` EE.UU. da luz verde al uso de un medicamento que ralentiza el alzhéimer - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » EE.UU. da luz verde al uso de un medicamento que ralentiza el alzhéimer

EE.UU. da luz verde al uso de un medicamento que ralentiza el alzhéimer

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
6 julio 2023
en Salud
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) aprobó este jueves por primera vez el uso de un medicamento que ralentiza los síntomas del alzhéimer, tras verificar su eficacia.

El fármaco lecanemab, que recibirá el nombre comercial de Leqembi, fue desarrollado por la farmacéutica japonesa Eisai, y ha mostrado ser eficaz a la hora de ralentizar los efectos de la enfermedad neurodegenerativa.

La FDA ya había otorgado al medicamento una aprobación acelerada el pasado enero, pero todavía quedaba por realizar un último ensayo clínico que ha dado resultados satisfactorios.

NoticiasRelacionadas

La grasa abdominal es mejor indicador de problemas cardíacos que el índice de masa corporal

17 marzo 2026

Ministra de Salud del régimen se negó a dar cifras de muertes por fiebre amarilla para evitar «pánico» en la población

11 marzo 2026

«Este estudio confirmatorio verificó que es un tratamiento seguro y efectivo para pacientes con enfermedad de Alzheimer«, dijo en un comunicado Teresa Buracchio, directora interina de la Oficina de Neurociencia del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

El alzhéimer, que solo en Estados Unidos afecta a 6,5 millones de personas, es una enfermedad neurodegenerativa irreversible que destruye lentamente la memoria y la habilidad para realizar tareas.

Según la FDA, el último estudio, realizado a 1.800 pacientes, demostró una «reducción significativa» del deterioro cognitivo.

El fármaco, que se administra por vía intravenosa, ha despertado suspicacias por la posibilidad de que provoque inflamación y sangrado en el cerebro, una condición que se da en algunos pacientes de alzhéimer, conocida como ARIA.

La FDA admitió en su comunicado que Leqembi puede generar efectos secundarios como dolor de cabeza o incluso ARIA, que generalmente se resuelven con el paso del tiempo pero que en casos raros pueden resultar mortales.

El regulador recomienda no prescribir Leqembi en pacientes que usen medicación anticoagulante, ya que aumenta el riesgo de sufrir hemorragias cerebrales.

El medicamento debe utilizarse además en pacientes con un deterioro cognitivo leve y en etapas tempranas de la enfermedad de Alzheimer, subrayó la FDA. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Salud

La grasa abdominal es mejor indicador de problemas cardíacos que el índice de masa corporal

17 marzo 2026
Destacado

Ministra de Salud del régimen se negó a dar cifras de muertes por fiebre amarilla para evitar «pánico» en la población

11 marzo 2026
Salud

Cirujano venezolano Ronnie Villasmil obtiene el Premio Natan Zundel en Colombia

10 marzo 2026
Siguiente publicación

Gobierno colombiano intenta verificar supuesta muerte del jefe guerrillero "Iván Márquez"

Deportes

El equipo Medias Blancas de Chicago anuncia retiro del número 13 de Oswaldo Guillén

6 abril 2026

Ignacio Lago, primer futbolista activo en Argentina en presentar a su novio

6 abril 2026

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Mundo

Perú vota para elegir presidente entre 35 candidatos con la inseguridad como principal preocupación

7 abril 2026

Díaz-Canel: «No hay excusa» para que EE.UU. recurra a la agresión militar contra Cuba

7 abril 2026

NASA

NASA publica imagen de la Tierra desde la cara oculta de la Luna tomada por Artemis II

7 abril 2026

Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por la cara oculta de la Luna

7 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.