` EE.UU. da luz verde al uso de un medicamento que ralentiza el alzhéimer - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » EE.UU. da luz verde al uso de un medicamento que ralentiza el alzhéimer

EE.UU. da luz verde al uso de un medicamento que ralentiza el alzhéimer

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
6 julio 2023
en Salud
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) aprobó este jueves por primera vez el uso de un medicamento que ralentiza los síntomas del alzhéimer, tras verificar su eficacia.

El fármaco lecanemab, que recibirá el nombre comercial de Leqembi, fue desarrollado por la farmacéutica japonesa Eisai, y ha mostrado ser eficaz a la hora de ralentizar los efectos de la enfermedad neurodegenerativa.

La FDA ya había otorgado al medicamento una aprobación acelerada el pasado enero, pero todavía quedaba por realizar un último ensayo clínico que ha dado resultados satisfactorios.

«Este estudio confirmatorio verificó que es un tratamiento seguro y efectivo para pacientes con enfermedad de Alzheimer«, dijo en un comunicado Teresa Buracchio, directora interina de la Oficina de Neurociencia del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

El alzhéimer, que solo en Estados Unidos afecta a 6,5 millones de personas, es una enfermedad neurodegenerativa irreversible que destruye lentamente la memoria y la habilidad para realizar tareas.

Según la FDA, el último estudio, realizado a 1.800 pacientes, demostró una «reducción significativa» del deterioro cognitivo.

NoticiasRelacionadas

Año Nuevo y pirotecnia: recomendaciones para el cuidado de las mascotas

29 diciembre 2025

Ministerio de Salud de Cuba contabiliza 55 muertos por epidemia de chikungunya y dengue

19 diciembre 2025

El fármaco, que se administra por vía intravenosa, ha despertado suspicacias por la posibilidad de que provoque inflamación y sangrado en el cerebro, una condición que se da en algunos pacientes de alzhéimer, conocida como ARIA.

La FDA admitió en su comunicado que Leqembi puede generar efectos secundarios como dolor de cabeza o incluso ARIA, que generalmente se resuelven con el paso del tiempo pero que en casos raros pueden resultar mortales.

El regulador recomienda no prescribir Leqembi en pacientes que usen medicación anticoagulante, ya que aumenta el riesgo de sufrir hemorragias cerebrales.

El medicamento debe utilizarse además en pacientes con un deterioro cognitivo leve y en etapas tempranas de la enfermedad de Alzheimer, subrayó la FDA. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Salud

Año Nuevo y pirotecnia: recomendaciones para el cuidado de las mascotas

29 diciembre 2025
Mundo

Ministerio de Salud de Cuba contabiliza 55 muertos por epidemia de chikungunya y dengue

19 diciembre 2025
Mundo

Administración de Trump restringe tratamientos médicos para cambio de género en menores de edad

18 diciembre 2025
Siguiente publicación

Gobierno colombiano intenta verificar supuesta muerte del jefe guerrillero "Iván Márquez"

Deportes

Mundial 2026: México lanza programa de formación en inglés en restaurantes y hoteles

13 enero 2026

Foto https://www.fifamuseum.com

El museo de la FIFA expone el trofeo del Mundial de Clubes 2025

13 enero 2026

Mbappé, Rodrygo y Mendy, ausentes en el primer entrenamiento con Álvaro Arbeloa

13 enero 2026

Así va el round robin 2025-2026: Cardenales de Lara lidera y Navegantes del Magallanes detrás de la ambulancia

12 enero 2026

Mundo

Bill y Hillary Clinton rechazan testificar en el Congreso por el caso Jeffrey Epstein

13 enero 2026

Marco Rubio recibe al canciller de Panamá y conversaron sobre el tema Venezuela

13 enero 2026

EE.UU. designa como terroristas a los Hermanos Musulmanes de Egipto, Jordania y Líbano

13 enero 2026

Foto Archivo EFE

Fiscalía de la Audiencia Nacional española investiga denuncia contra Julio Iglesias por acoso y agresión sexual

13 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.