Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Conindustria reportó que la producción industrial privada de Venezuela cayó un 4,3 % en 2023

Conindustria reportó que la producción industrial privada de Venezuela cayó un 4,3 % en 2023

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
15 febrero 2024
en Negocios
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La producción industrial privada de Venezuela se redujo un 4,3 % el año pasado con respecto a 2022, según cifras preliminares presentadas este jueves por la Confederación de Industriales (Conindustria), que informó de caídas de dos dígitos en sectores como bebidas y textil y calzado.

De acuerdo con la gremial, la producción se contrajo un 4,7 % en el primer trimestre de 2023, un 12,3 % en el segundo y un 2,1 % en el tercero, respecto a los mismos períodos de 2022, y luego creció un 9 % en los últimos tres meses del año pasado.

«Ese crecimiento no logró compensar la caída que traíamos en el año», dijo el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, en la presentación de un balance de 2023, cuando el sector de bebidas cayó un 25 %, plástico y caucho un 13,5 % y textil y calzado un 11,6 %.

NoticiasRelacionadas

El FMI prepara la apertura de una oficina en Venezuela

1 octubre 2026

LATAM es elegida la «Aerolínea del Año» por Air Transport World, la primera latinoamericana en recibir este reconocimiento

30 septiembre 2026
ANUNCIO

La confederación aseguró que los principales factores que afectaron la actividad industrial fueron los «excesivos» tributos, la «falta de financiamiento, la baja demanda nacional, la competencia de productos importados» y la inflación.

Por otra parte, la industria trabajó a una media del 37,5 % de su capacidad instalada en el cuarto trimestre del año pasado, una disminución de 2,4 puntos en comparación con los últimos tres meses de 2022, cuando operó a un 39,9 %, según la gremial, que señaló, a modo de comparación, que sus pares brasileños y colombianos usan el 79 % de su capacidad.

En relación con las ventas, Conindustria señaló que, de acuerdo con los resultados de una encuesta, en la que participaron 228 empresarios, el 65 % de estos respondió que aumentaron «poco» y el 12 % dijo que «mucho» en el cuarto trimestre respecto al mismo lapso de 2022, mientras que un 12 % aseguró que disminuyeron «poco», un 4 % que «mucho» y el 7 % restante afirmó que «ha sido igual». EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

El FMI prepara la apertura de una oficina en Venezuela

1 octubre 2026
Negocios

LATAM es elegida la «Aerolínea del Año» por Air Transport World, la primera latinoamericana en recibir este reconocimiento

30 septiembre 2026
Negocios

LATAM Airlines aumentó su capacidad en 7,0% en el mes de agosto y transportó 7,9 millones de pasajeros

27 septiembre 2026
Siguiente publicación

Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay rechazan la expulsión de la ONU y exigen la liberación de Rocío San Miguel

Deportes

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara nutrió sus prácticas con siete incorporaciones

La Vinotinto empató a cero en partido amistoso con Corea del Sur

Conoce a las 26 convocadas de la selección femenina de la Vinotinto para la doble fecha FIFA

Tome previsiones: estas son las vías cerradas este fin de semana en Caracas por la carrera CCS Rock 2026

Mundo

Foto @NYCMayor

La Fiscalía divulga el video del arresto de Luigi Mangione en un McDonald’s de Pensilvania

Crean coalición en Florida para movilizar el voto de los venezolanos en las elecciones de EE.UU. de noviembre

«Ilegal y tortuoso»: Abogados denuncian estado crítico de Christa Pike tras ejecución fallida en EE.UU.

Congresistas demócratas exigen a Marco Rubio presentar todos los documentos sobre el acuerdo petrolero con NABEP

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.