La compañía de envío de dinero en línea y en persona Western Unión anunció este jueves la suspensión de operaciones en Rusia y Bielorrusia en condena contra la invasión de el régimen de Vladimir Putin sobre Ucrania.
En un comunicado expresaron «hemos entablado un diálogo extenso con una amplia variedad de partes interesadas en un esfuerzo serio por llegar a la decisión correcta con respecto a nuestros servicios en Rusia y Bielorrusia. Hemos evaluado minuciosamente las consideraciones internas y externas, incluidas las consecuencias para nuestros valiosos compañeros de equipo, socios y clientes. En última instancia, a la luz del trágico impacto en curso del asalto prolongado de Rusia a Ucrania, hemos llegado a la decisión de suspender nuestras operaciones en Rusia y Bielorrusia.»
La medida se comenzará a ejecutar a partir del 1 de abril de 2022, finalizando así las transferencias con el Kremlin, señaló Reuters.
Western Union señaló que sus «prioridades siguen siendo el bienestar y la seguridad de nuestros empleados, así como continuar apoyando a la gente de Ucrania, incluido el creciente número de refugiados que buscan seguridad.»
La empresa de pagos y movimientos de dinero transfronterizo y de divisas, destacó que en las últimas semanas han trabajado en donaciones hacia clientes ucranianos, incluidos miles de desplazados por la fuerza para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria y servicios de transferencia de dinero.