Los gigantes de la música, Sony Music y Warner Music suspendieron sus operaciones hacia Rusia anunciaron este jueves las disqueras.
En un comunicado el grupo Sony informó «hemos suspendido las operaciones en Rusia y continuaremos nuestro apoyo a los esfuerzos de ayuda humanitaria global para ayudar a las víctimas que lo necesitan» y señalaron que mantendrán las donaciones hacia Ucrania.
Por su parte el sello Warner Music expresó que «suspenderán sus operaciones en Rusia, incluidas las inversiones y el desarrollo de proyectos, actividades promocionales y de marketing, y la fabricación de todos los productos físicos”.
Agregaron que continuaran cumpliendo con sus obligaciones acordadas con su gente, artistas y compositores lo mejor que podamos a medida que se desarrolle la situación. «Seguimos comprometidos a apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria en la región”.
Dos días antes Universal Music Group también paralizó sus operaciones en el Kremlin, con esto los tres sellos principales Universal, Sony y Warner interrumpieron operaciones y afirmaron que continuaran apoyando los esfuerzos de ayuda humanitaria.