El mandatario ruso, Vladímir Putin, ofreció este lunes a sus aliados de América Latina, Asia y África armamento moderno para «garantizar la paz y la seguridad» en un mundo multipolar.
«Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados y socios el armamento más moderno, desde armas de fuego hasta blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto», dijo al inaugurar el foro militar «Armia-2022» en las afueras de Moscú.
Putin subrayó que Moscú «valora sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de confianza con los países de América Latina, Asia y África», donde, agregó, Rusia cuenta con «muchos aliados, socios y correligionarios».
También destacó que esos países «no se someten al llamado poder hegemónico, sus líderes muestran auténtico carácter y no se subordinan» a nadie, ya que apuestan por un desarrollo soberano y por solucionar colectivamente los problemas de la seguridad regional y global sobre la base del derecho internacional.
Putin dijo que Rusia «aboga por el desarrollo de una cooperación técnico-militar lo más amplia y multilateral posible», por lo cual resaltó que «prácticamente todo» el armamento que Rusia quiere exportar «ha sido empleado en acciones militares reales».
«Muchas de esas armas superan a sus análogos extranjeros en años, si no en décadas«, señaló, en alusión al armamento hipersónico, capaz de superar cualquier escudo antimisiles, según Moscú.
Con información de EFE