El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, estuvo de gira durante el fin de semana por los estados Miranda y Vargas, desde donde denunció la grave situación que padecen los ciudadanos.
El dirigente político aseguró que no es cierto que todo se esté arreglando en Venezuela, y que, por el contrario, lo que pretende el régimen madurista es manipular a la población creando una falsa ilusión de normalidad en el país.
En tal sentido, aseveró que hay mucha precariedad en materia de agua potable, recolección de desechos sólidos, el servicio eléctrico, entre otros servicios básicos que el gobierno no garantiza.
“¿Qué es lo que está mejor que Miami, Maduro? Has destruido el país y por eso nosotros tenemos que seguir dando la pelea hasta lograr la democracia y la libertad, pero también hasta lograr prosperidad, que la gente viva mucho mejor, que en la casa de cada quien se vea la mejoría económica que hoy no se ve porque el salario no alcanza para nada, eso lo vamos a lograr”, insistió el líder opositor.
“Me impresiona ver los ríos y cauces de agua enmontados y llenos de basura. ¿Es que no aprendimos nada de la tragedia de Vargas?”, reclamó Guanipa.
Afirmó, además, que su deber como líder político es recorrer las calles, constatar las condiciones de vida de los ciudadanos y escuchar sus necesidades.
“Hoy hay una tendencia a pensar que la política se va a reducir a las redes y que mientras más seguidores tengas y más vean tus mensajes, eres más exitoso. Yo no lo veo así, a mí me parece que las redes son un complemento de lo que tenemos que hacer en el día a día. Debemos salir a escuchar a nuestra gente y a decirles que vamos pa’ lante, que tenemos un país que cuidar y que defender”, reflexionó.
El dirigente de Primero Justicia sostuvo que “queremos una Venezuela de progreso, de bienestar, donde logremos recuperar la democracia que es un valor que hemos ganado los venezolanos desde el 58, pero que lo peleamos durante muchas generaciones y no se puede perder».