Uno de los conductores del gobernador opositor de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, relató cómo efectivos de la Policía Boliviana, vestidos de civil, interceptaron y aprehendieron a la autoridad departamental.
El hecho se produjo después del mediodía, cuando el titular ingresaba a su domicilio. Su equipo de seguridad fue reducido y él obligado a subirse a un motorizado blanco, en el que fue conducido hasta el aeropuerto de Viru Viru, publicó el portal web El Deber.
“Dispararon contra el motorizado, me patearon, se llevaron todas las cosas, como asaltando a uno (…) Vinimos para ver si podíamos encontrarlo en el aeropuerto”, contó el conductor, que intentó perseguir a los motorizados policiales.
Indicó que el hecho tomó por sorpresa al equipo de seguridad que acompaña habitualmente a Camacho. Ellos fueron apartados con violencia y también sufrieron el efecto de agentes químicos utilizados en el operativo.
“Lo bajaron del vehículo en el que él iba, rompieron el vidrio, se lo sacaron y se lo llevaron. Yo estaba en la casa, salí y llegamos detrás de ellos, nos estaban esperando tres vehículos de narcóticos, nos cerraron, nos chocaron y de ahí comenzaron a disparar”, acotó.
ÚLTIMA HORA: #28Dic Difunden video de cómo quedó el vehículo de Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, Bolivia, el cual fue "detenido" y se desconoce su paradero. El vehículo recibió múltiples disparos. pic.twitter.com/17JMl2DLNy
— FreddyZur25 (@FreddyZur25) December 28, 2022
Lea también:
Policía de Bolivia detiene al gobernador opositor Luis Fernando Camacho