El gobernador de Santa Cruz de Bolivia, Luis Fernando Camacho, fue interceptado este miércoles por agentes de la Policía, cuando la autoridad pretendía ingresar a su domicilio.
De acuerdo con fuentes de la Gobernación, Camacho fue aprehendido y luego obligado a subir a un automóvil policial; sin embargo, testigos indicaron que los agentes encañonaron a Camacho y lo golpearon, según publica el portal web El Deber.
Camacho, quien además es jefe de la alianza opositora Creemos, estaba siendo investigado por la Fiscalía por la crisis de 2019 y, recientemente, había sido acusado de «terrorismo» por el paro de los 36 días.
“No sabemos exactamente qué tipo de operativo es, solo sabemos que fue secuestrado. Lo sacaron de su vehículo. Rompieron el vidrio del motorizado y ahora lo están llevando a Viru Viru”, señaló el abogado del gobernador, Martín Camacho.
Explicó que poco antes del «violento operativo» fue citado por una acusación de una supuesta violación que pudo suceder hace varias décadas atrás.
«Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho», informó luego el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en un mensaje emitido a través de su cuenta en Twitter.
Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho.
Información en desarrollo.
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) December 28, 2022