Monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba, ofreció la misa de este domingo desde la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de los cubanos, y delante de su imagen aseguró que «el pueblo quiere cambios«.
«Los obispos en medio de las protestas de estos últimos días y las represiones que han habido, la Iglesia quiere pedir por toda Cuba«, inició García Ibáñez la eucaristía.
«Los obispos hemos dicho que nuestra patria necesita cambios que le den esperanza a nuestro pueblo, confianza. Nuestro pueblo necesita sentirse respetado. Cada vez que quiere expresar su manera de sentir, de ver nuestras realidades. Cambios que le ayuden a planificar un futuro mejor para su familia y que redunda en el bien de la nación», agregó.
«Vamos a pedir para que no haya violencia, para que las diferencias lógicas que existen en cada pueblo se resuelvan a través del diálogo, la misericordia y el perdón, y nunca con la violencia y la intolerancia«, insistió.
Estas fueron las palabras de Monseñor García Ibáñez este domingo: