` Venezolanos en Argentina exigieron la liberación de los presos políticos durante la procesión de la Divina Pastora - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Venezolanos en Argentina exigieron la liberación de los presos políticos durante la procesión de la Divina Pastora

Venezolanos en Argentina exigieron la liberación de los presos políticos durante la procesión de la Divina Pastora

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
18 enero 2026
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La comunidad venezolana en Argentina replicó este domingo la tradicional procesión de la Divina Pastora, la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela, que cada año convoca a más de dos millones de fieles en Barquisimeto. En Buenos Aires, la actividad partió desde la Iglesia Caacupé, en el barrio de Caballito, y culminó en la Catedral Metropolitana, donde se celebró una misa especial.Este año, el eje central de la jornada fue un clamor colectivo por la liberación de los presos políticos en Venezuela.

Durante la caminata, los asistentes levantaron cientos de carteles con fotografías de las personas que están detenidas arbitrariamente por el régimen chavista, convirtiendo la procesión en un acto de fe y denuncia.

En la Catedral, el padre Eusebio Hernández dedicó su homilía a pedir por la libertad de todos los presos políticos, recordando el sufrimiento de sus familias y la urgencia de una solución humanitaria.

NoticiasRelacionadas

Rescatistas de Alicante y Castellón no pudieron viajar a Venezuela por trabas burocráticas del régimen

27 junio 2026

Topos Aztecas: El rescatista mexicano de 80 años que vuelve a ayudar a Venezuela tras un desastre

27 junio 2026

La actividad contó con la participación de Elisa Trotta, secretaria general del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia (FADD), quien alertó que, a pesar del anuncio del régimen venezolano sobre la liberación de presos políticos, solo poco más de un centenar han sido excarcelados, mientras más de 800 personas continúan detenidas arbitrariamente.

«Han sido 10 días de angustia y tortura para los familiares que esperan que sus parientes sean liberados. Basta ya de causar tanto sufrimiento. Es necesario que esto se convierta en un clamor mundial, que los demócratas de todo el mundo exijan al unísono la liberación inmediata de todos los presos políticos venezolanos y extranjeros para poder avanzar con una transición a la democracia», afirmó.

Trotta también reveló que en los últimos días han surgido decenas de nuevos casos de presos políticos cuyos familiares no habían denunciado por temor a represalias. Asimismo, informó sobre la existencia de un quinto rehén argentino detenido en Venezuela. «Hemos podido confirmar el caso de un quinto rehén argentino, el ciudadano Gustavo Gabriel Rivara, quien tiene meses secuestrado por el chavismo en el centro de torturas El Helicoide, en una situación de salud bastante comprometida. Ya hemos podido establecer contacto con sus familiares, que por meses no supieron del paradero de su pariente. Exigimos su liberación, así como la de los otros argentinos presos en Venezuela: Nahuel Gallo, Germán Giuliani y Roberto Baldo», dijo Trotta.

María Alexandra Gómez, pareja del gendarme Nahuel Gallo, denunció que llevan 406 días sin contacto con él, quien permanece aislado en la cárcel de El Rodeo I, a las afueras de Caracas. «Nos preocupa su situación, porque anoche un grupo de presos inició una huelga de hambre para exigir su liberación. Exigimos que se le permita a Nahuel comunicarse con nosotros y que sea puesto en libertad inmediatamente», expresó.

Virginia Rivero, esposa del abogado Germán Giuliani, defendió su inocencia y exigió su liberación. «Así como han sido liberados rehenes europeos y estadounidenses, también exigimos que nuestros familiares argentinos sean liberados. Nadie merece seguir pasando por esta tortura. Se trata de vidas humanas, de familias que tenemos derecho a volver a reunirnos y poner fin a esta pesadilla», manifestó.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Mundo

Rescatistas de Alicante y Castellón no pudieron viajar a Venezuela por trabas burocráticas del régimen

27 junio 2026
Venezuela

Topos Aztecas: El rescatista mexicano de 80 años que vuelve a ayudar a Venezuela tras un desastre

27 junio 2026
Venezuela

Costa Rica envía a Venezuela 48 rescatistas USAR y 12 toneladas de equipos especializados

27 junio 2026
Siguiente publicación

Israel prohíbe la entrada al director de la Mezquita Abraham en Hebrón durante 15 días

Deportes

Leones del Caracas confirma la muerte de familiares de peloteros venezolanos tras los terremotos

27 junio 2026

Hallan sin vida a familiares del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos en Venezuela

27 junio 2026

El Barça dona 100.000 euros y lanza una campaña solidaria para los afectados por los terremotos en Venezuela

27 junio 2026

Scaloni envió un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo venezolano tras los terremotos

27 junio 2026

Mundo

Rescatistas de Alicante y Castellón no pudieron viajar a Venezuela por trabas burocráticas del régimen

27 junio 2026

Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

27 junio 2026

Siria envió equipo de rescate a Venezuela: es la primera misión humanitaria siria en su historia

27 junio 2026

Aumenta a siete el número de ciudadanos chinos fallecidos en los terremotos registrados en Venezuela

26 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.