El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se manifestó «horrorizado» por el ataque aéreo en contra del hospital infantil y maternidad de Mariupol, al sureste de Ucrania.
“Estoy horrorizada por el ataque que se ha producido hoy en un hospital de maternidad en Mariupol, un ataque que, al parecer, ha dejado a niños y niñas pequeños y mujeres parturientas enterrados bajo los escombros de los edificios destruidos. Todavía no sabemos el número de víctimas, pero nos tememos lo peor«, expresó la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell.
Russell afirmó que este ataque «refleja el horrible número de víctimas que esta guerra está causando entre los niños y las familias de Ucrania», destacando que en menos de dos semanas, al menos 37 niños han muerto y 50 han resultado heridos, mientras que más de un millón de niños han huido de Ucrania a los países vecinos.
“Los ataques contra la población civil y las infraestructuras civiles, incluidos los hospitales, los sistemas de agua y saneamiento y las escuelas, son inconcebibles y deben cesar inmediatamente», reclamó la directora de Unicef, quien reiteró su llamado a un alto al fuego y respetar las obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario para proteger a los niños de cualquier daño, y garantizar que los agentes humanitarios puedan llegar de forma segura y rápida a los niños necesitados.
“Los niños y niñas de Ucrania necesitan desesperadamente la paz”, sentenció.