` Presentan "La forma del tigre", la primera novela venezolana de artes marciales - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Presentan «La forma del tigre», la primera novela venezolana de artes marciales

Presentan «La forma del tigre», la primera novela venezolana de artes marciales

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
9 marzo 2022
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La primera novela del escritor venezolano Carlos Patiño, «La forma del tigre», será presentada con una conversación entre el autor y el también escritor Hensli Rahn Solórzano, el próximo sábado 19 de marzo en el canal de LP5 Editora en la plataforma YouTube.

Ambientada en Caracas en 2010, la novela narra la historia de Mustang, un joven ladrón de autos que es dado por muerto luego de un enfrentamiento entre los miembros de la banda a la que pertenece. Una vez recuperado, aprenderá kung-fu y volverá para vengarse.

Con acciones que transcurren en escenarios como Japón, China, Caracas y Mérida (Venezuela) o los Valles del Tuy, “la novela se desarrolla en realidad entre dos territorios que contrastan como el símbolo yin yang: el día y la noche, las pesadillas y la vigilia, el hermoso Parque del Este y la barriada La Cobra en altas horas de la noche”, dice Hensli Rahn Solórzano sobre esta novela de Patiño.

“La forma del tigre es un atrevimiento literario —quizá la primera y hasta ahora única novela venezolana de kung-fu—, un estudio imaginativo del mal, una imagen elocuente de una sociedad rota y una condena furiosa de la mentalidad totalitarista”, agrega Rahn Solórzano.

Nacido en la capital venezolana en 1978, Carlos Patiño es abogado de profesión. Tiene una destacada trayectoria como activista por los derechos humanos y fue coordinador de Exigibilidad de la ONG Provea. En 2016 participó del International Writing Program (IWP) de la Universidad de Iowa (Estados Unidos) y escritor invitado de City of Asylum en Pittsburgh.

El autor obtuvo en 2015 el premio del 70º Concurso Anual de Cuentos del diario El Nacional. Ha publicado antes los libros de cuentos Te mataré dos veces (Ígneo, 2014) y Los círculos concéntricos y otros relatos (Caligrama, 2020). Varios de sus textos han sido publicados en revistas y antologías.

NoticiasRelacionadas

La nueva obra de Oscar Olivares: una Gioconda salvadoreña hecha con tapas de plástico

22 febrero 2026

Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa

21 febrero 2026

La presentación de La forma del tigre será el 19 de marzo a las 11 de la mañana, hora de Chile (12 del día en Venezuela y 15 horas en España), en el canal de LP5 Editora en YouTube.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

La nueva obra de Oscar Olivares: una Gioconda salvadoreña hecha con tapas de plástico

22 febrero 2026
Entretenimiento

Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa

21 febrero 2026
Foto vía EFE.com
Entretenimiento

Muere Robert Duvall, actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años

16 febrero 2026
Siguiente publicación

Diosdado Cabello pidió a las bases chavistas no tener "temor" por las conversaciones con EEUU

Deportes

Leo Messi reveló que recibió propuestas para jugar con la selección de España

24 febrero 2026

Bolivia pedirá a la FIFA incrementar la seguridad para repesca tras violencia en México

24 febrero 2026

Organizadores del Mundial 2026 en México mantienen silencio tras jornada de violencia

23 febrero 2026

La FIFA anuncia el calendario de las ‘series 2026’ con sedes en Puerto Rico y Brasil

23 febrero 2026

Mundo

Trump presume de la captura de Maduro en su discurso del Estado de la Unión: «uno de los más siniestros capos»

25 febrero 2026

Asamblea General de la ONU reclama tregua entre Ucrania y Rusia tras cuatro años de guerra

24 febrero 2026

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal recibirá su sentencia el 16 de abril en Nueva York

24 febrero 2026

La canción oficial de las elecciones de Perú desata críticas, memes y burlas en las redes

24 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.