Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Polonia anunció que ya envió los primeros tanques «Leopard 2» a Ucrania

Polonia anunció que ya envió los primeros tanques «Leopard 2» a Ucrania

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
24 febrero 2023
en Invasión a Ucrania
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El presidente polaco, Andrzej Duda, anunció este viernes que «los tanques Leopard polacos ya han sido enviados a Ucrania», en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Asamblea de Seguridad Nacional en Varsovia.

El anuncio de Duda fue confirmado por el ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, también presente en la reunión de la Asamblea, quien especificó que se trata de aparatos de la versión «Leopard2 A4», si bien no especificó el número de unidades que Polonia ha enviado.

La decisión de enviar este tipo de tanques a Ucrania fue expresada por el propio Duda durante su visita a Kiev el pasado 11 de enero, y según explicó este viernes el presidente polaco «es la avanzadilla de la coalición internacional» formada por varios países europeos para apoyar a Ucrania con armamento pesado.

ANUNCIO

Varsovia fue el primer país en proponer la formación de un grupo de donantes de tanques avanzados a Ucrania y expresó su voluntad de mandar algunos de sus «Leopard 2», incluso antes de contar con el permiso del Gobierno Alemán para exportar armas de fabricación germana.

El Ejército polaco posee 240 tanques «Leopard 2», de los cuales 137 son de la versión A4, los que se han mandado a Ucrania, y 105 pertenecen a la variante A5, así como una decena aproximadamente de «Leopard 2 PL» modificados por la industria polaca.

NoticiasRelacionadas

Ejército de Ucrania anuncia el ataque contra dos refinerías rusas

13 septiembre 2026

Trump afirma que el obstáculo para la paz en Ucrania es que Zelenski y Putin «se odian»

9 septiembre 2026

El anuncio de Duda se produjo mientras el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, se encuentra este viernes en Kiev, donde participará en una sesión extraordinaria del Parlamento ucraniano y se entrevistará con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

En mensajes publicados por la cancillería y el portavoz del Gobierno polaco, Piotr Müller, especificó que la visita tiene un carácter «informativo», tras la reciente visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Kiev y Varsovia.

En Kiev, Morawiecki visitó al personal de la embajada polaca y a varios combatientes hospitalizados, además de homenajear a las víctimas de la guerra en un memorial en el centro de la ciudad.

La semana pasada, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, confirmó que su país ha entregado a Ucrania hasta ahora un total de 250 tanques, la mayoría de ellos T-72 de fabricación soviética modernizados en Polonia, y que plantea enviar otros 60 aparatos más de la variante PT-91.

El presidente Duda aseguró este viernes en la radio polaca que invitó a Zelenski a visitar Varsovia «si se detiene la ofensiva rusa y se calma un poco la situación», una idea que cree «posible» y que «le gustaría mucho a la gente ucraniana (que vive) en Polonia».

EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Invasión a Ucrania

Ejército de Ucrania anuncia el ataque contra dos refinerías rusas

13 septiembre 2026
Invasión a Ucrania

Trump afirma que el obstáculo para la paz en Ucrania es que Zelenski y Putin «se odian»

9 septiembre 2026
Invasión a Ucrania

Rusia atacó con un dron la redacción de la televisora My Ukraina en Kiev

8 septiembre 2026
Siguiente publicación

Más de 15.000 soldados rusos fallecieron en un año de guerra en Ucrania

Deportes

Lionel Messi alcanza los 100 goles con Inter Miami

La Fórmula Uno anuncia su calendario para el 2027: serán 24 carreras

Falleció el periodista deportivo venezolano Juan Vené, a los 97 años

Tomás Rincón anuncia su retiro del fútbol profesional tras 20 años de carrera

Mundo

María Elvira Salazar a Trump: «Sus políticas migratorias han ido demasiado lejos»

EEUU y China, entre acuerdos y rivalidad en la carrera por la inteligencia artificial

Venezuela, entre los seis países donde 13 millones de alumnos se vieron afectados por desastres naturales

Trump vuelve a prometer dividendos de $5.000 si los republicanos ganan las legislativas

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.