Este jueves se llevó a cabo en Bielorrusia la segunda ronda de diálogo entre Ucrania y el régimen de Vladimir Putin.
Ambas delegaciones llegaron a un entendimiento para la organización de corredores humanitarios para evacuar a civiles, dijo tras el encuentro el asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Mykhailo Podolyak.
En la reunión discutieron la posibilidad de un alto el fuego durante la evacuación de ciudadanos. Sin embargo, Podolyak lamentó que «desafortunadamente, los resultados que Ucrania necesita aún no están disponibles».
Entre los planteamientos que la delegación ucraniana llevaba a la reunión estaban un alto el fuego inmediato, un armisticio y la creación de corredores humanitarios para la evacuación de civiles de pueblos y ciudades destruidos o constantemente bombardeados.
La tercera ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania se llevará a cabo nuevamente en Bielorrusia a principios de la próxima semana, no antes del 7 de marzo.
Второй раунд переговоров закончен. К сожалению, нужных Украине результатов пока нет. Есть решение только по организации гуманитарных коридоров… pic.twitter.com/wy4apq1r4O
— Михайло Подоляк (@Podolyak_M) March 3, 2022
On our way to negotiations with the Russian Federation. Already in helicopters… pic.twitter.com/CMflDZ3NDk
— Михайло Подоляк (@Podolyak_M) March 3, 2022