El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, instó este viernes a los electores de los cuatro departamentos del país, donde se realizará el domingo 11 de abril la segunda vuelta electoral, a mantener un ambiente de tranquilidad.
Por EDWIN CONDORI / La Razón
“Estamos en un ambiente adecuado (para los comicios) tras una campaña electoral que se ha desarrollado de manera pacífica y tranquila, y exhortamos a toda la ciudadanía a que mantengamos este espíritu de calma y tranquilidad”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa.
Este 11 de abril se realizará la segunda vuelta electoral en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija para elegir a sus nuevos gobernadores.
Romero pidió a los electores acudir a votar respetando todas las medidas de bioseguridad porque el país todavía se encuentra en plena pandemia del Covid-19. “Llevemos nuestro barbijo (mascarilla) y en lo posible un bolígrafo propio (para sufragar), pero si no lo hace igual se le prestará debidamente desinfectado en la mesa electoral”, señaló.
También invitó a las organizaciones políticas que están en competencia a desplegar a sus delegados en todas las mesas electorales para que puedan observar y verificar “el desarrollo limpio de la jornada” de los comicios.
También invitó a todos los actores políticos a esperar “con serenidad” la difusión del cómputo oficial de votos “con la certeza de que va a reflejar cabalmente la voluntad ciudadana expresada en las urnas”.