Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas tras un bombardeo ruso en la región de Kharkiv el lunes 20 de junio. El ataque dejó varias instituciones educativas y empresas destruidas al noreste de Ucrania.
«Durante el último día, los ocupantes dispararon contra los distritos de Kyivsky, Industrialny, Saltivsky y Nemyshlyansky de la ciudad de Kharkiv. Por la noche, una institución educativa en el distrito de Kyivsky resultó significativamente dañada como resultado de los ataques rusos, las instalaciones fueron destruidas en un 40%. Una empresa de transporte fue atacada en el distrito de Saltivsky. Se produjo un incendio, un trabajador resultó herido. Los ocupantes dispararon contra los distritos de Izium, Chuhuiv y Kharkiv de la región. En total, 3 personas murieron y 7 personas resultaron heridas en el último día”, publicó en Telegram el jefe de la Administración Militar Regional de Kharkiv, Oleh Synehubov, según reportó Ukrinform.
«En la dirección de Kharkiv, el enemigo ha centrado sus esfuerzos en mantener las fronteras ocupadas, trata de evitar que las Fuerzas Armadas de Ucrania alcancen la retaguardia del grupo ruso que opera en la dirección de Slovyansk. La lucha continúa en el área de Izium, nuestros defensores repelen los ataques enemigos y mantener sus posiciones con firmeza«, dijo Synehubov.