El ministro de Relaciones Exteriores del régimen, Carlos Faría, se reunió en Moscú con el canciller ruso Serguéi Lavrov, para abordar la agenda bilateral entre ambos países, aunque no hicieron mención a ninguno de los convenios que llevarán adelante. Pero sí a «la normalización de la situación en Venezuela».
Por Monitoreamos.com
El canciller ruso dijo que «el gobierno de Vladimir Putin aplaude la gradual normalización de la situación en Venezuela y sus alrededores. Ahora el país está volviendo al desarrollo sostenido. Vamos a fomentarlo de todas las maneras posibles».
También ofreció todo el apoyo que el gobierno de Putin pueda dar al régimen de Nicolás Maduro y agradeció la participación de Venezuela en la ONU ante la invasión a Ucrania.
«Nosotros seguiremos apoyando la iniciativa venezolana de crear un grupo de amistad en defensa de la carta de la ONU, la cual consideramos muy relevante», expresó.
Por su parte, Faría expresó su gratitud por el recibimiento y dar inicio a la primera jornada de trabajo con Rusia, ahora como canciller venezolano, así como de los temas que tratarán sobre el futuro cercano.
«Valoramos el apoyo recibido por el gobierno de Vladimir Putin en los temas políticos con su mediación en las mesas de diálogo con la oposición venezolana y con los pronunciamientos en los que permanentemente interviene la vocera María (María Zakharova), fijando posición en defensa del derecho internacional que tienen los pueblos del cuidado de su defensa y soberanía«, expresó Faría a Lavrov.
Lea también:
Lavrov recibirá al canciller del régimen de Maduro este lunes en Rusia