` Portugal becó a siete venezolanos para promover la enseñanza de la lengua portuguesa - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Portugal becó a siete venezolanos para promover la enseñanza de la lengua portuguesa

Portugal becó a siete venezolanos para promover la enseñanza de la lengua portuguesa

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
4 julio 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Embajada de Portugal en Caracas, el Camões – Instituto da Cooperação e da Língua y la Coordinación de la Enseñanza de la Lengua Portuguesa (CEPE Venezuela) anunciaron la entrega de siete becas a venezolanos que perfeccionarán sus competencias lingüísticas para enseñar el idioma de Pessoa y Saramago. Esta iniciativa tiene como objetivo poder asegurar en un futuro cercano la formación de nuevos estudiantes de esta lengua que ya cuenta con unos 7.500 alumnos en diferentes partes de Venezuela.

Los siete becados tendrán la oportunidad de asistir a una inducción intensiva del idioma en prestigiosas universidades portuguesas como las de Lisboa, Nueva de Lisboa, Porto, Aveiro, Coimbra y Minho. Estas casas de estudio cuentan con plataformas virtuales de excelente calidad y profesores que estarán disponibles durante un mes para ayudar a estos estudiantes venezolanos, y de otras partes del mundo, a perfeccionar el manejo del idioma mediante encuentros en línea.

NoticiasRelacionadas

PNB detuvo en Caracas a 26 personas por supuesto «comercio ilegal de divisas»

7 junio 2025

Hija de Edmundo González exige fe de vida de su esposo tras cinco meses detenido bajo desaparición forzada

7 junio 2025

Los estudiantes admitidos en el proyecto adelantado por el Instituto Camões también recibirán un aporte económico que apoyará su recorrido académico. Todo este esfuerzo se hace con el propósito de que los participantes puedan perfeccionar sus competencias lingüísticas en portugués, para luego impartir clases en centros educativos que deseen introducir este idioma en su oferta académica.

El embajador de Portugal en Caracas, João Pedro Fins do Lago, celebró la iniciativa y aseguró que la Embajada considera que la promoción de la cultura y de la lengua portuguesa es una de sus principales misiones diplomáticas y está muy empeñado en que se sigan haciendo progresos y obteniendo resultados concretos en esa área.

“El portugués abre puertas y da futuro a nuestros jóvenes y une pueblos en cuatro continentes. A la vez, también sirve para fortalecer los lazos históricos y los valores que identifican a la comunidad portuguesa esparcida a lo largo y ancho del territorio venezolano”, dijo el diplomático.

“Estamos muy emocionados porque Venezuela obtuvo 7 de 58 becas disponibles, eso es más de lo que obtuvieron otros países involucrados en el proyecto. Este número de becados es una muestra del creciente interés por aprender portugués de parte de venezolanos, que están conscientes de las ventajas de poder comunicarse en una lengua de alcance global”, afirmó el profesor Rainer Sousa, coordinador de la Enseñanza de la Lengua Portuguesa del Instituto Camões.

De acuerdo con cifras del CEPE, en Venezuela hay cerca de 7.500 estudiantes de lengua portuguesa repartidos en 42 instituciones (entre colegios, escuelas y centros lusos) y seis universidades donde son impartidas clases o cátedras que involucran el uso y dominio de este idioma. Las proyecciones apuntan a que el número de estudiantes de portugués aumentará en los próximos años. Con el objeto de atender la creciente demanda, el Camões, I.P. otorgó estas seis de las siete becas a estudiantes universitarios que se están formando como docentes de lengua portuguesa en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay y una beca a un estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La enseñanza del portugués cuenta con 95 profesores a escala nacional. Además, en la UPEL de Maracay hay cerca de 50 estudiantes que se están formando como futuros profesores de lengua portuguesa, a los que se suman otros 60 inscritos en el Diplomado para la Enseñanza del portugués como lengua extranjera, creado por el Camões, I.P y la Universidad de Carabobo.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

PNB detuvo en Caracas a 26 personas por supuesto «comercio ilegal de divisas»

7 junio 2025
Destacado

Hija de Edmundo González exige fe de vida de su esposo tras cinco meses detenido bajo desaparición forzada

7 junio 2025
Deporte

El régimen de Maduro mantuvo retenida a la selección de Bolivia por más de doce horas en Venezuela

7 junio 2025
Siguiente publicación
Foto Reuters

Venezuela inicia la semana con 304 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

Deportes

El régimen de Maduro mantuvo retenida a la selección de Bolivia por más de doce horas en Venezuela

7 junio 2025

Cristiano Ronaldo no piensa en una posible retirada: «En este momento estoy disfrutando»

7 junio 2025

El ‘Bocha’ Batista ve como «otra final» el partido frente a Uruguay, tras el triunfo ante Bolivia

7 junio 2025

La Vinotinto derrotó 2-0 a Bolivia y mantiene vivo el sueño mundialista con el repechaje

6 junio 2025

Mundo

Habitantes de Los Ángeles se enfrentaron con agentes de ICE que hacían redada contra migrantes

7 junio 2025

El régimen de Nayib Bukele detuvo al reconocido abogado constitucionalista Salvador Anaya Barraza

7 junio 2025

Trump amenaza a Musk con «consecuencias muy graves» si respalda a candidatos demócratas

7 junio 2025

Los italianos votan en referendum sobre trabajo y nacionalidad, en el que Meloni promueve la abstención

7 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.