Reino Unido sancionó este jueves a otras 65 entidades y personalidades por su apoyo a la invasión rusa en Ucrania.
Las sanciones también apuntan a industrias clave que apoyan la invasión de Rusia, incluidos los Ferrocarriles Rusos y la empresa de defensa Kronshtadt, el principal productor de drones rusos. También está el Grupo Wagner, una organización de mercenarios rusos presuntamente encargados de asesinar al presidente Zelensky.
También han sido sancionados seis bancos más, incluido Alfa Bank, cuyos cofundadores incluyen a los oligarcas previamente sancionados Mikhail Fridman, Petr Aven y German Khan. También se sanciona al mayor productor de diamantes del mundo, Alrosa.
«Estos oligarcas, empresarios y matones a sueldo son cómplices del asesinato de civiles inocentes y es justo que paguen el precio. Putin no debe hacerse ilusiones: estamos unidos con nuestros aliados y seguiremos apretando el tornillo en la economía rusa para ayudar a garantizar que fracase en Ucrania. No habrá tregua”, dijo la Secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss,
Las personas sancionadas incluyen al magnate petrolero multimillonario Eugene Shvidler, fundador del banco Tinkoff Oleg Tinkov; Herman Gref, director ejecutivo del banco más grande de Rusia, Sberbank; y Polina Kovaleva, hijastra del ministro de Relaciones Exteriores Lavrov.
También se sanciona a Galina Danilchenko, quien fue instalada por Rusia como «alcaldesa» de Melitopol, la primera vez que se sanciona a una persona por colaborar con las fuerzas rusas actualmente en Ucrania.