La alcaldía de Mariupol denunció que miles de habitantes de la ciudad están siendo llevados a la fuerza a territorio ruso.
Los ocupantes en forma de ultimátum obligan a las personas ya agotadas por la guerra a subir a los autobuses, y los despojan de sus pasaportes y otros documentos de identidad ucranianos, según la información difundida a través del canal oficial de la alcaldía en Telegram.
«Las personas deportadas primero se envían a los llamados campos de filtración desde donde luego se redistribuyen a varias ciudades remotas de Rusia. Hasta la fecha, se sabe que alrededor de 6 mil residentes de Mariupol ya han sido llevados por la fuerza al territorio del ocupante», denunció la alcaldía.
El alcalde de Mariupol, Vadim Boychenko, aseguró que «lo que están haciendo los ocupantes rusos desafía cualquier explicación. Primero, bloquean una ciudad pacífica, comienzan a matar personas a propósito y luego las llevan a la fuerza a su territorio».
El funcionario destacó que «Ucrania experimentó esto solo durante la Segunda Guerra Mundial«, y lamentó que la historia se esté repitiendo.