Reino Unido prohibió este lunes el acceso a los los barcos rusos en los todos los puertos del país, debido a las agresiones de Vladimir Putin contra Ucrania.
En una misiva el secretario del Departamento de Transporte, Hon Grant Shapps, recordó que el gobierno del Reino Unido mencionó que habrían consecuencias masivas y un costo severo para cualquier incursión militar rusa en Ucrania, y en consecuencia aplicarán nuevas sanciones, en esta oportunidad en el sector marítimo que es fundamental para el comercio internacional.
Es por ello que el «el Departamento de Transportes no considera apropiado que los buques rusos continúen entrando en los puertos del Reino Unido. Desde este punto en adelante, se pide a los puertos del Reino Unido que no permitan el acceso a ningún barco que tengan razón para creer es:
- Poseído, controlado, fletado u operado por cualquier persona relacionada con Rusia
- Poseído, controlado, fletado u operado por Personas Designadas
- Izar la bandera rusa
- Registrado en Rusia.
Asimismo Shapps advirtió que se están desarrollando más sanciones contra el transporte marítimo ruso que se compartirán muy pronto.
Today I've written to all UK ports asking them not to provide access to any Russian flagged, registered, owned, controlled, chartered or operated vessels.
Given Putin's action in #Ukraine I've made clear these vessels are NOT welcome here with prohibiting legislation to follow. pic.twitter.com/5pKzfvcbGi
— Rt Hon Grant Shapps MP (@grantshapps) February 28, 2022