Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Presidente de Paraguay afirma que su Gobierno está dispuesto a apoyar en un proceso de transición en Venezuela

Presidente de Paraguay afirma que su Gobierno está dispuesto a apoyar en un proceso de transición en Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
8 enero 2026
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El mandatario de Paraguay, Santiago Peña, aseguró este jueves que su Gobierno está dispuesto a apoyar en un eventual proceso de transición en Venezuela, tras la captura del exdictador Nicolás Maduro en una operación militar de EE.UU., y dijo estar para ello en conversación «con varios presidentes».

«Estoy hablando con varios presidentes de la región de cómo podemos colaborar para una transición donde Paraguay, por supuesto, tiene mucho que compartir», señaló el gobernante a periodistas tras participar en una ceremonia de inauguración de obras para las Fuerzas Militares en el departamento del Guairá.

NoticiasRelacionadas

Jorge Rodríguez anunció que este jueves serán designados los 12 miembros de la sociedad civil para el comité del TSJ

21 octubre 2026

Mesa de diálogo acuerda revisar las leyes de partidos políticos y de la Contraloría sobre inhabilitaciones

21 octubre 2026

El gobernante lamentó una «incursión militar en suelo suramericano», en referencia a la operación relámpago de Washington bautizada como ‘Resolución Absoluta’ en la que Maduro fue detenido el sábado pasado junto a su esposa, Cilia Flores, aunque admitió que no veía «otra alternativa».

ANUNCIO

Afirmó que su país levantó su «voz de protesta» en julio de 2024, cuando, aseguró, «no se respetaron los resultados de las elecciones en Venezuela», en las que se proclamó ganador a Maduro pese a la denuncia de «fraude» formulada por la oposición.

«Paraguay ha sido una de las voces más fuertes en contra del régimen de Nicolás Maduro», añadió Peña, al señalar que su Gobierno reconoció al líder opositor Edmundo González Urrutia «como el genuino ganador» de esos comicios.

Al reaccionar a la operación estadounidense, Peña dijo el sábado que la captura de Maduro «solo puede ser una buena noticia», y llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un «cambio del régimen».

En línea con la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, Paraguay declaró en agosto pasado al denominado Cartel de los Soles como una «organización terrorista internacional».

Venezuela rompió relaciones con Paraguay en enero de 2025 después de que Peña reconoció a González Urrutia como «ganador» de las elecciones presidenciales del 28 de julio de ese año 2024, y llamara al país petrolero a retornar a la senda democrática.

EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Jorge Rodríguez anunció que este jueves serán designados los 12 miembros de la sociedad civil para el comité del TSJ

21 octubre 2026
Destacado

Mesa de diálogo acuerda revisar las leyes de partidos políticos y de la Contraloría sobre inhabilitaciones

21 octubre 2026
Entretenimiento

Miss Venezuela presenta proyecto humanitario en el Miss Universo 2026 tras doble terremoto en La Guaira

21 octubre 2026
Siguiente publicación

ONG alerta que "la tortura es sistemática en la mayoría de las cárceles de Venezuela"

Deportes

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira silenció a Leones del Caracas en su primer choque de la temporada

Foto Tomás Rodríguez / Prensa Bravos de Margarita

Caribes de Anzoátegui se rebeló y estropeó la fiesta inaugural de Bravos de Margarita

Foto Prensa Tigres

Tigres de Aragua extiende a cinco su cadena de triunfos y se ubica en el primer lugar de la tabla LVBP

Mundo

El Kremlin dice que China comenzó preparativos de reunión entre Vladimir Putin, Donald Trump y Xi Jinping

Papa León XIV no necesitará tratamiento tras extirparle el cáncer en el pulmón

Fiscalía colombiana pide indagar si hay congresistas vinculados al crimen de Miguel Uribe Turbay

Marco Rubio visita la refinería india de Jamnagar, capaz de refinar crudo pesado venezolano

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.