La Plataforma Unitaria Democrática, rechazó este lunes la constante violación de derechos humanos en Nicaragua por parte de la dictadura de Daniel Ortega hacia los disidentes y la Iglesia Católica.
En un comunicado expresaron que todos sus miembros deploran contundentemente la violación de derechos humanos de la sociedad nicaragüense, al afirmar que la violencia alcanzó su punto más álgido con la detención del obispo Rolando Álvarez en la ciudad de Matagalpa.
«Consideramos como un suceso de suma gravedad esta
persecución contra religiosos que no pretende más que callar las voces críticas contra el régimen de Ortega, intentando ocultar las denuncias que estos han hecho ante la comunidad internacional», aseguró el bloque opositor.
Asimismo consideraron que «este ataque constante hacia la población nicaragüense en general, y en particular a la Iglesia
Católica, es otra muestra de lo que hacen regímenes totalitarios como el de Daniel Ortega para intentar callar voces disidentes y críticas que recogen denuncias de violaciones de Derechos Humanos.»