El principal partido de la oposición en España, el Partido Popular (PP), tildó de «vergüenza» que el líder opositor Edmundo González Urrutia firmara un documento bajo «coacción» en la residencia el embajador español en Caracas, y acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de ser cómplice de un «trapicheo criminal».
González Urrutia dijo este miércoles que firmó un documento, antes de salir de Venezuela, presentado por representantes del régimen de Nicolás Maduro bajo la amenaza de que si no lo hacía se tendría que «atener a las consecuencias», una «coacción» que en su opinión anula el texto.
En un mensaje en la red social X, el vicesecretario general del PP Esteban González Pons mostró su alarma por el hecho de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, presionara al opositor venezolano para que firmara a cambio de permitirle salir del país hacia el exilio.
«¡¿Delcy Rodriguez coaccionó, chantajeó y presionó al presidente electo de Venezuela en la residencia del embajador de España?! Qué vergüenza. Queremos la verdad» reclamó González Pons en un mensaje en la red social X.
Y añadió: «¿En qué trapicheo criminal anda el Gobierno de Sánchez? ¿Torturas en la embajada? No era humanidad, sino complicidad».
¡¿Delcy Rodriguez coaccionó, chantajeó y presionó al presidente electo de Venezuela en la residencia del embajador de España?!
Qué vergüenza.
Queremos la verdad. ¿En qué trapicheo criminal anda el Gobierno de Sánchez? ¿Torturas en la embajada?
No era humanidad, sino complicidad https://t.co/mfJTKd0riR— González Pons (@gonzalezpons) September 18, 2024
El embajador de Sánchez no sólo consintió el chantaje en su residencia, ademas permitió que hicieran fotos para seguir chantajeando después.
Albares, ¿qué sabes y te callas? ¿Dónde te has escondido?
Esta es política de mafiosos y criminales, qué vergüenza el nombre de España ahí. https://t.co/IWcHgC2Ivd— González Pons (@gonzalezpons) September 18, 2024
El abanderado unitario de la oposición, Edmundo González Urrutia, respondió este miércoles a la nueva campaña de desinformación desplegada por el régimen de Nicolás Maduro, que lo señala de haber firmado una supuesta carta de reconocimiento de los resultados fraudulentos anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y convalidados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
A través de sus redes sociales, Edmundo González difundió un video con un mensaje a los venezolanos en el que afirmó que antes de su salida de Venezuela, cuando se encontraba en la embajada de España en Caracas, fue víctima de «coacción, chantaje y presiones».
Con información de EFE
Lea también: