El dominicano Emilio Vargas formará parte de la importación de Tiburones de La Guaira y estará con el equipo a partir del Día Inaugural de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, informó Albert Díaz, gerente general del club.
“Está confirmado en la rotación desde octubre. Nos ayudó muchísimo en la final para ganar el tercer juego y después en el partido del campeonato estaba listo para ayudar desde el bullpen. Es lo que buscamos, brazos sin prohibición y quienes se enamoren del trabajo que estamos haciendo en el equipo”, señaló Díaz, en una entrevista concedida al podcast El Infield, que conducen los comunicadores Freddy Chersia, Carlos Valmore Rodríguez y Efraín Zavarse.
Vargas, de 28 años de edad, fue contratado, junto con el mexicano David Reyes en medio del Round Robin 2023-2024, para reforzar el cuerpo monticular del equipo.
El derecho quisqueyano fue el de mejor actuación, tras llevarse el triunfo que puso la final con ventaja para los escualos de 3-0, con una apertura de calidad, en la que aisló cinco hits y dos carreras, en seis innings de labor. Más tarde relevó en el quinto desafío de la serie. Tiró una entrada en blanco, para apuntarse un hold y celebrar con el resto de sus compañeros el primer título de La Guaira en más de 37 años.
Vargas regresará al país después de una sólida temporada con Tecolotes de Los Dos Laredos, club de la Liga Mexicana de Beisbol con el que exhibió récord de 6-5, con 3.20 de efectividad y 1.13 de WHIP, en 112.1 innings repartidos en 19 inicios.
Además de La Guaira, Vargas ha lanzado durante el invierno con Gigantes (2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024), en LIDOM, y Mexicali (2023-2024), en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Los otros extranjeros anunciados de manera oficial por el alto mando de Tiburones son los lanzadores Miguel Romero, Aaron Mcgarity y Ariel Miranda, además de los jardineros Leonys Martín y Yasiel Puig, y el inicialista Art Charles.
Con información de LVBP