` Saab anunció que solicitarán órdenes de aprehensión contra Milei y Bullrich por el "robo" del avión de Emtrasur - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Saab anunció que solicitarán órdenes de aprehensión contra Milei y Bullrich por el «robo» del avión de Emtrasur

Saab anunció que solicitarán órdenes de aprehensión contra Milei y Bullrich por el «robo» del avión de Emtrasur

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
18 septiembre 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, anunció este miércoles que han abierto dos investigaciones en contra del presidente Javier Milei y otros funcionarios del Gobierno argentino por la incautación del avión venezolano-iraní de Emtrasur y por supuestas violaciones a los derechos humanos en Argentina.

En rueda de prensa, Saab anunció que la Fiscalía está «tramitando» solicitudes de órdenes de aprehensión contra el presidente Milei; contra su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia argentina; y contra la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

NoticiasRelacionadas

Hombres armados interceptaron al coordinador del Comando ConVzla en Chile

18 noviembre 2025

EE.UU. emite alerta aérea alrededor de Puerto Rico por “situación potencialmente peligrosa”

18 noviembre 2025

Afirmó que los señalados son acusados por los delitos de robo agravado, legitimación de capitales, privación ilegítima de libertad, simulación de hecho punible, interferencia ilícita, inutilización de aeronave, asociación para delinquir.

Sin embargo, el avión de Emtrasur fue retenido en Argentina en 2022, durante el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, tras un pedido de incautación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, por violar las sanciones contra la aerolínea iraní Mahan Air y el régimen de Maduro.

Además, Saab anunció la apertura de una investigación contra Milei y Bullrich por supuestas violaciones a los «derechos humanos», «crímenes de lesa humanidad» y «genocidio» contra el pueblo argentino, sobre la base del principio de jurisdicción universal.

Investigación en Argentina

El anuncio de Tarek William Saab se da un día después de que la Justicia Federal de Argentina realizara una audiencia, en los Tribunales de Comodoro Py, donde víctimas venezolanas, representantes del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia (FADD) y la Fiscalía argentina solicitaron que se ordene el arresto de Nicolás Maduro y otros jerarcas del régimen chavista, como parte de la causa abierta por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El abogado Tomás Farini Duggan, representante legal del FADD, como querellante pidió a los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens “que se ordene la detención de todos los imputados, de Nicolás Maduro, de Diosdado Cabello y de todos los demás responsables de las principales fuerzas de seguridad en Venezuela”.

Farini Duggan afirmó que la Justicia argentina está “ante un momento histórico” porque, sobre la base del principio de jurisdicción universal de los derechos humanos, tiene la posibilidad de ordenar la captura de “los máximos responsables de la peor dictadura cívico-militar en la historia de Latinoamérica, que ha transformado a Venezuela en sinónimo de diáspora, tortura y muerte”.

Por ello, consideró que con esta audiencia se marca “un día de alegría para las democracias y un día de preocupación para las dictaduras”.

En la audiencia expusieron sus testimonios cinco víctimas venezolanas, quienes relataron la persecución, las detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y torturas de las que fueron víctimas en su país, como parte de las prácticas de terrorismo de Estado que aplica el régimen de Maduro.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Hombres armados interceptaron al coordinador del Comando ConVzla en Chile

18 noviembre 2025
Destacado

EE.UU. emite alerta aérea alrededor de Puerto Rico por “situación potencialmente peligrosa”

18 noviembre 2025
Venezuela

Familiares del periodista Carlos Julio Rojas lo visitaron en El Helicoide tras más de 100 días en aislamiento

18 noviembre 2025
Siguiente publicación

Edmundo González denunció "coacción y chantaje" por parte de Delcy y Jorge Rodríguez

Deportes

Cristiano Ronaldo se reunirá con Trump en EEUU coincidiendo con visita del príncipe saudí

18 noviembre 2025

Foto ATP Tour

Jannik Sinner obtiene más de 5 millones de dólares como ‘Maestro’ invicto en las Finales ATP Turín

16 noviembre 2025

Portugal y Noruega elevan a 32 el número de selecciones clasificadas para el Mundial 2026

16 noviembre 2025

Foto Prensa Tigres de Aragua

Tigres de Aragua en pausa: entre la ansiedad y la convicción

16 noviembre 2025

Mundo

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba forzar la publicación de los documentos de Epstein

18 noviembre 2025

EE.UU. emite alerta aérea alrededor de Puerto Rico por “situación potencialmente peligrosa”

18 noviembre 2025

El papa León XIV afirma que quiere viajar a Perú, Argentina, Uruguay y a México

18 noviembre 2025

¿Oxígeno para Ecuador? Daniel Noboa cambia a seis ministros tras derrota en el referéndum

18 noviembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.