La compañía de videojuegos Nintendo anunció este viernes que congela de forma indefinida los encargos de su nueva videoconsola Switch 2 en el mercado estadounidense ante los efectos que van a causar los aranceles impuestos por el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre varios de sus componentes.
La firma japonesa había establecido que las preventas de su muy esperada videoconsola comenzarían el 9 de abril, pero esa fecha ya no se mantiene con el fin de «evaluar el potencial impacto de los aranceles y las condiciones cambiantes del mercado», detalló la empresa en un comunicado.
«Los pedidos anticipados de Nintendo Switch 2 en EE.UU. no comenzarán el 9 de abril de 2025 para evaluar el posible impacto de los aranceles y la evolución de las condiciones del mercado. Nintendo actualizará los plazos más adelante», explicó Nintendo.
Con todo, la fecha de lanzamiento oficial del 5 de junio -con un precio base en EE.UU. cercano a los 450 dólares- «se mantiene sin cambios», expresó la compañía con base en Kioto (Japón).
Precisamente, Nintendo presentó el pasado martes con bombos y platillos la nueva videoconsola y las distintas fechas de lanzamiento y de preventa, pero eso sucedió antes de que el presidente Trump anunciara el miércoles una batería de aranceles con alcance prácticamente global, que ha golpeado particularmente al mercado asiático, donde se fabrican gran parte de los componentes informáticos.
EFE