Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Estados Unidos apoya la agenda de diálogo político acordada entre Dinorah Figuera y Jorge Rodríguez

Estados Unidos apoya la agenda de diálogo político acordada entre Dinorah Figuera y Jorge Rodríguez

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
18 junio 2026
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
WASHINGTON, DC - JUNE 09:  A view of the State Department seal on the podium before Romanian President Klaus Iohannis and U.S. Secretary of State Rex Tillerson appear for a photo opportunity at the State Department, June 9, 2017 in Washington, DC. Iohannis is also scheduled to meet with President Donald Trump on Friday afternoon. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

WASHINGTON, DC - JUNE 09: A view of the State Department seal on the podium before Romanian President Klaus Iohannis and U.S. Secretary of State Rex Tillerson appear for a photo opportunity at the State Department, June 9, 2017 in Washington, DC. Iohannis is also scheduled to meet with President Donald Trump on Friday afternoon. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El Departamento de Estado de Estados Unidos expresó su respaldo a la reunión celebrada este 18 de junio entre Jorge Rodríguez, en su condición de presidente de la Asamblea Nacional chavista, y Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional de 2015.

En una nota de prensa, el organismo señaló que el encuentro permitió debatir una agenda que servirá como hoja de ruta para un diálogo político orientado a una transición democrática.

Estados Unidos entiende que dicha agenda contempla prioridades como la reconstrucción de las instituciones democráticas, el fortalecimiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), el restablecimiento de garantías para la participación política y la protección de las libertades cívicas necesarias para un debate político abierto.

ANUNCIO

A continuación, el comunicado completo (en español):

Estados Unidos acoge con beneplácito la reunión celebrada hoy entre Jorge Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2026 y representante del Gobierno Interino de Venezuela, y Dinorah Figuera, Presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela de 2015, para debatir una agenda que servirá de hoja de ruta para un diálogo político sobre la transición democrática.

Estados Unidos entiende que esta agenda incluye prioridades clave como la reconstrucción de las instituciones democráticas de Venezuela, el fortalecimiento del CNE, el restablecimiento de garantías duraderas para la participación política y la protección de las libertades cívicas esenciales para un diálogo político abierto.

Estados Unidos apoya este diálogo liderado por la Asamblea Nacional de 2015, la última entidad democráticamente elegida reconocida internacionalmente en Venezuela, y el Gobierno Interino. Este es un primer paso en lo que será un proceso reflexivo para asegurar una sociedad venezolana libre y abierta.

La piedra angular de cualquier transición democrática es el diálogo inclusivo. Esperamos que continúen las conversaciones entre los partidos políticos venezolanos y el Gobierno Interino en las próximas semanas en Caracas para dar inicio formalmente a su labor.

NoticiasRelacionadas

PCV exige auditoría pública y ciudadana de la deuda externa venezolana

8 septiembre 2026

Rusia atacó con un dron la redacción de la televisora My Ukraina en Kiev

8 septiembre 2026

Estados Unidos respalda un proceso centrado en el importante trabajo técnico necesario para que funcione para todos los involucrados, representando los intereses del pueblo venezolano. Esa es la única manera de que Venezuela tenga un futuro más democrático y próspero.

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

PCV exige auditoría pública y ciudadana de la deuda externa venezolana

8 septiembre 2026
Invasión a Ucrania

Rusia atacó con un dron la redacción de la televisora My Ukraina en Kiev

8 septiembre 2026
Destacado

Keiko Fujimori suscribirá acuerdos con el régimen de Delcy Rodríguez para deportar venezolanos a través de barcos

8 septiembre 2026
Siguiente publicación

Justicia colombiana cita al expresidente Álvaro Uribe para indagatoria por dos masacres de paramilitares

Deportes

Juicio de Maradona continuará con dos testigos del psicólogo acusado por la muerte

Imágenes vía LVBP

Es oficial: el 12 de octubre arranca la temporada 2026-2027 de la LVBP

Mbappé afirma que 2026 puede ser un buen año para ganar el Balón de Oro

Joven venezolano Alessandro González alcanzó el podio en la final OK-N Junior de karting internacional

Mundo

Rusia atacó con un dron la redacción de la televisora My Ukraina en Kiev

Keiko Fujimori suscribirá acuerdos con el régimen de Delcy Rodríguez para deportar venezolanos a través de barcos

ONU: El Niño sumará 16 millones de personas con inseguridad alimentaria en América Latina

Nahuel Gallo solicita a la justicia argentina órdenes de captura contra Tarek William Saab y otros cuatro funcionarios

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.