La Procuraduría General de Cabo Verde abrió una investigación penal por la presunta comisión del «delito de usurpación de la autoridad caboverdiana» por parte de los emisarios que habrían viajado a Caracas para realizar gestiones con el régimen de Nicolás Maduro en favor de Álex Saab.
«Se trata de hechos susceptibles de integrar, por el momento, la práctica de un delito de usurpación de la autoridad caboverdiana, previsto en el artículo 312 del Código Penal y sancionado con pena de prisión de 1 a 5 años», explicó el Ministerio Público en un comunicado.
El pasado fin de semana, el Gobierno de Cabo Verde destituyó a Fernando Gil Évora, uno de los funcionarios que habría viajado a Caracas para realizar gestiones con el régimen de Nicolás Maduro en favor de Álex Saab.
Gil Évora se desempeñaba como presidente del Consejo de Administración de la Empresa Nacional de Produtos Farmacéuticos, y aunque negó haber viajado a Venezuela, sí admitió que viajó a San Vicente, país caribeño que forma parte de la trama corrupta de Saab.