El fiscal general designado por la ilegítima asamblea constituyente, Tarek William Saab, responsabilizó a ocho funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana por la «ejecución extrajudicial» de Andrés Eloy Zacarías Nieves y Víctor Manuel Torres Guerra, comunicadores de la televisora comunitaria Guacamaya TV, y por el encubrimiento del crimen.
«Las primeras diligencias de investigación han arrojado como responsables de los hechos al Oficial jefe José Salas, Oficial jefe Néstor Olano, Oficial agregado Nerio Alvarez, Oficial agregado Andrés Díaz, Oficial José Moreno y Oficial José Contreras, para quienes se solicitó orden de aprehensión», dijo en rueda de prensa.
Además, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra Freddy Rafael Deroy Ramírez, Supervisor Jefe adjunto de las FAES Zulia, y contra Deivid Miguel Guerrero Moreno, Comisionado Agregado las FAES Zulia. Ambos fueron imputados cómplices en el delito homicidio calificado con alevosía y asociación.
«Estos funcionarios, en su condición de jefe de grupo el primero y director comisionado el segundo, avalaron las actuaciones delictivas de los autores materiales de los hechos al elaborar y suscribir actas viciadas de nulidad por carecer de veracidad, simulando la comisión de un enfrentamiento policial para dar muerte a las víctimas», señaló Saab.
Tambien informó que adicionalmente se solicitó orden de aprehensión contra una exfiscal del Ministerio Público, Jackbe de los Ángeles Galbán Azuage, por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación.
Saab detalló que los funcionarios de las FAES «quisieron encubrir la ejecución extrajudicial de dos inocentes como si fuese un enfrentamiento armado».