El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, informó este viernes que falleció el «último gran cabecilla de las las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Néstor Gregorio Vera Hernández, alias «Iván Mordisco.»
Tras confirmarse la necropsia fue identificado «Iván Mordisco» murió en el bombardeo San Vicente del Caguán la semana pasada, junto a otros 10 miembros de la guerrilla.
La operación realizada por las fuerzas militares y policías de Colombia en contra de la estructura de las disidencias de las FARC murió alias «Iván Mordisco,»
Júpiter «tenía como objetivo neutralizar a uno de los principales cabecillas de la disidencia de las FARC que nunca firmó el acuerdo de La Habana y cuya trayectoria criminal de más de 30 años en el sur del país se había convertido en un azote a esa región de Colombia.»
Alias ‘Iván Mordisco’ nunca entró al acuerdo de La Habana, buscaba refundar las Farc y expandirse con 8 mil hombres armados.
Hoy, gracias al trabajo de nuestra Fuerza Pública se logró evitar las intenciones de este criminal. Este gobierno evitó la refundación de las Farc. pic.twitter.com/dxuno3VhQX
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) July 15, 2022