El embajador Carlos Vecchio, hizo un llamado a los venezolanos en Estados Unidos que pueden aplicar al Estatus de Protección Temporal (TPS) y aún no lo ha hecho, para que se inscriban o de lo contrario no podrán gozar del beneficio que recientemente fue extendido hasta marzo de 2024.
«Si no han aplicado, háganlo quienes puedan hacerlo, antes del 9 de septiembre de este año. Si no lo hacen, no van a tenerlo hasta el 2024», advirtió Vecchio en entrevista con Gaby Perozo en VPITV.
Solo los beneficiarios bajo la designación existente de Venezuela, y que ya residían en los Estados Unidos al 8 de marzo de 2021, son elegibles para recibir el TPS, y se estima que aproximadamente 343.000 personas integran este grupo.
Vecchio explicó que actualmente hay un retraso en las aprobaciones, pero que esperan que se agilice en las próximas semanas.
«Hay un retraso. Lo hablamos con la Administración, están conscientes, y me han dicho que han hecho ajustes administrativos, con más personal y más recurso, y va a empezar a haber un progreso en las aprobaciones de TPS», dijo.