Este viernes la Unión Europea (UE) incluyó al alcalde de Moscú, la banda de motociclistas “Lobos Nocturnos”, próxima al Kremlin, el banco Sberbank, el director ejecutivo de la metalúrgica UMMC y reclutadores de mercenarios sirios en la lista de los sancionados en su último paquete de medidas restrictivas por la agresión rusa a Ucrania.
En total, 54 individuos y 10 entidades pasan a engrosar la lista de castigados con la congelación de sus bienes en territorio comunitario y la prohibición de viajar al mismo, que incluye ya más de 1.200 personas y más de un centenar de entidades.
“Añadimos a la lista a otro importante banco ruso, Sberbank, y evitamos que lleve a cabo transacciones fuera de Rusia. Además estamos añadiendo a más individuos implicados en la agresión no provocada de Rusia contra Ucrania, como cargos militares, el club de moteros Lobos Nocturnos y actores de desinformación”, dijo este viernes en un comunicado el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
Entre los cargos políticos sancionados destaca el alcalde de Moscú, Sergey Semyonovich Sobyanin, que mantiene estrechos vínculos con el presidente ruso, Vladímir Putin, y fue vice primer ministro del país en su gabinete entre 2008 y 2010, según señala la UE en la lista publicada en el boletín oficial.
Revise la lista completa de sancionados haciendo CLIC AQUÍ