La Organización No Gubernamental, Monitor Los Altos, denunció este viernes que los trabajos realizados por el Ministerio de Transporte no cuentan con la calidad necesaria para solucionar el colapso del tramo, pues a pocos días de su reparación usuarios de la carretera Panamericana reportaron otro hundimiento en la vía.
«Ante esta problemática se debe garantizar la colocación de un asfalto caliente con mayor calidad en su mezcla, el cual debe aplicarse luego de un correcto saneamiento de la zona afectada para evitar que las aguas pluviales impacten negativamente el tramo reparado», reseñó Monitor Los Altos en Twitter.
Indicaron que hay que tener en cuenta que adicionalmente el km 1 de la Panamericana es un tramo sometido a condiciones externas severas producto del flujo vehicular y un alto impacto negativo por las comunidades ubicadas en las adyacencias de la vía.
Exhortan a las autoridades involucradas en estos trabajos, a que atiendan esta problemática de forma inmediata, para evitar un nuevo hundimiento que repercuta negativamente en la ciudadanía que circula por esta importante arteria vial.
Además advirtieron que solo hay un canal disponible a la altura del km 1 bajando a Caracas, lo que genera retención vehicular.