Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Legisladores e intelectuales argentinos rechazan el fraude del 6D en Venezuela

Legisladores e intelectuales argentinos rechazan el fraude del 6D en Venezuela

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
4 diciembre 2020
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Foro Argentino para el Restablecimiento de la Democracia en Venezuela (FARDEV), expresó su rechazo al fraude electoral que la dictadura de Nicolás Maduro pretende llevar a cabo el próximo 6 de diciembre de este 2020 en Venezuela.

«Las nulas condiciones electorales del año 2018, cuando Nicolás Maduro realizó una farsa electoral, razón por la cual ejerce el poder de facto desde ese momento, hoy son peores. No solo han terminado de destruir el sistema electoral, sino también han bloqueado cualquier posibilidad de participación de aquellos que no son parte del entramado dictatorial«, denunció la organización que agrupa legisladores, académicos e intelectuales argentinos.

NoticiasRelacionadas

Delegación de la AN 2015 visitó La Guaira para recorrer zonas afectadas por los terremotos

15 agosto 2026

Primero Justicia exige al régimen que publique una lista con nombres de presos políticos excarcelados

15 agosto 2026

FARDEV explicó que «el régimen de Maduro ha desmontado el sistema electoral, nombrando ilegalmente un Consejo Nacional Electoral (CNE), utilizando el poder judicial para intervenir en los procesos internos de los partidos políticos e inhabilitar a los dirigentes de la alternativa democrática».

ANUNCIO

«Ante el clamor popular por elecciones presidenciales libres, el régimen de facto de Maduro ha convocado elecciones legislativas en condiciones que de nuevo irrespetan los más elementales principios y garantías electorales y sin la participación de los principales partidos políticos, y pretende así mantenerse en el poder de manera inconstitucional, lo que ha contribuido a acentuar el conflicto político que existe en el país», resaltó.

Ante ello, el Foro Argentino indicó que se unen «al clamor del golpeado pueblo venezolano y de la comunidad internacional, tal cual se ha expresado desde el Grupo de Lima, la Unión Europea, Grupo Internacional de Contacto y la Organización de Estados Americanos, en el rechazo al fraude electoral impuesto por el régimen de Maduro y la exigencia de elecciones presidenciales y legislativas libres y justas, donde se logre el restablecimiento de la democracia, el desmantelamiento de los grupos de exterminios y el fin de la emergencia humanitaria compleja».

El comunicado está suscrito por: Karina Banfi, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Álvaro De Lamadrid, Jorge Faurie, Graciela Fernández Meijilde, Maximiliano Ferraro, Jorge Ferronato, Santiago Kovadloff, Alfredo Leuco, Daniel Sabsay, Facundo Suarez Lastra y Waldo Wolff.

Persecución al Parlamento

FARDEV recordó que desde el primer día en que el Parlamento venezolano se constituyó, a finales de 2015, el írrito Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuya conformación fue inconstitucional, declaró inválidas todas las actuaciones de la Asamblea Nacional, y terminó usurpando sus funciones y avalando las persecuciones de los diputados, los encarcelamientos ilegales (que atentan contra sus fueros), las amenazas e incluso las acciones violentas contra ellos y sus familiares. Los parlamentarios venezolanos han sufrido todo tipo de acoso.

Además, veintiocho diputados han sido objeto de medidas inconstitucionales emanadas del TSJ y la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para despojarlos de su inmunidad parlamentaria, mientras otros cuatro parlamentarios han sido detenidos y sometidos a desapariciones forzosas, tortura y malos tratos.

«Hoy el mundo entero, lo disimule o no, conoce perfectamente que en Venezuela no hay democracia y que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro ha destruido las instituciones del país, eliminando la separación de poderes y atacando constantemente al único órgano legítimo y legal en pie, la Asamblea Nacional«, consideró la organización.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Delegación de la AN 2015 visitó La Guaira para recorrer zonas afectadas por los terremotos

15 agosto 2026
Venezuela

Primero Justicia exige al régimen que publique una lista con nombres de presos políticos excarcelados

15 agosto 2026
Venezuela

Edmundo González: «Excarcelaciones de presos políticos no borran los años de encierro ni sus consecuencias para ellos y sus familias»

15 agosto 2026
Siguiente publicación
Foto Unicef

ONU aprueba subvenciones para niños migrantes venezolanos y sus comunidades en Colombia, Ecuador y Perú

Deportes

Cancelada la Vuelta a Colombia 2026 para dar prioridad a la ayuda por el terremoto

13 agosto 2026

FC Barcelona y PSG acuerdan el traspaso de Ferran Torres por casi 50 millones de euros

13 agosto 2026

Casemiro: «Messi es un ejemplo»

13 agosto 2026

El deporte se moviliza por Colombia, del rescate a la solidaridad internacional

13 agosto 2026

Mundo

La campaña presidencial arranca en Brasil con Lula y Flávio Bolsonaro en empate técnico

15 agosto 2026

Decenas de muertos en Indonesia tras un terremoto de magnitud 7,7

15 agosto 2026

Un terremoto de magnitud 5 en el sur de España provocó daños materiales en Granada

15 agosto 2026

Marco Rubio afirma que excarcelación de presos políticos es «un paso crucial» para la reconciliación de Venezuela

15 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.