El Ejército israelí informó este sábado haber atacado un vehículo en el sur de Líbano, en el que asegura que iban a bordo varios integrantes del grupo terrorista Hezbollah, que confirmó seis bajas hoy entre sus filas, aunque no aclara si todas fueron en el mismo bombardeo.
«Esta mañana, aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron un vehículo en el sur del Líbano en el que iban varios terroristas que lanzaron cohetes contra territorio israelí», indicó un comunicado castrense.
Los terroristas, según Israel, operaban en la división Imam Hossein de Hezbollah, que mantiene vínculos directos con Irán.
Además, la aviación israelí también atacó «infraestructura terrorista» de Hezbollah en la zona de Labbouneh; y durante la madrugada bombardearon dos complejos militares del grupo en la zona de Bilda, informó el Ejército.
Las tropas israelíes informaron también anoche de ataques hacia dos estructuras militares de grupo en Ramyeh, así como un ataque con dron contra una «célula terrorista» de Hezbollah en el que varios «fueron eliminados», por lo que alguna de las bajas confirmadas hoy por la milicia chií pueden deberse a ese bombardeo.
Por su parte, Hezbollah se atribuyó este sábado dos ataques hacia Israel, uno con cohetes y otro con un dron hacia un nuevo puesto de observación militar israelí en Liman.
En los últimos días, Hezbollah lanzó andanadas de decenas de cohetes contra Israel -más de 60 en una sola tarde- en una escalada que se inició en octubre en solidaridad con el movimiento islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza y se encuentra en guerra con Israel.
Israel esta semana llegó a atacar por aire el valle de la Bekaa, en el noreste de Líbano, donde alega que Hezbollah tiene sus sistema de defensa aéreo.
La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego durante más de cuatro meses que se ha cobrado la vida de al menos 313 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado unas 228 bajas, algunas de ellas en Siria.
En Israel han muerto 16 personas en la frontera norte (10 soldados y 6 civiles); mientras que del otro lado de la frontera han fallecido unas 297 personas, incluyendo unos 32 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 36 civiles -entre ellos diez menores y tres periodistas-, además de los milicianos de Hezbollah. EFE