El líder opositor en el exilio Juan Guaidó pidió al presidente de Chile, Gabriel Boric, que se determine quiénes son los responsables del secuestro y homicidio del exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno y se haga justicia por este crimen.
«Presidente @GabrielBoric, como sabe Ojeda fue un joven militar venezolano que tuvo que solicitar asilo en Chile escapar de la persecución política en Venezuela. Como sucedió tantas veces en Latinoamérica. Fue secuestrado y asesinado cobardemente», escribió en sus redes sociales.
Guidó le recordó a Boric que «en Venezuela la justicia es denegada» y que «a los venezolanos nos toca buscar justicia fuera de un país secuestrado por crimen organizado y una dictadura, por eso confiamos en que las instituciones chilenas ejerzan con carácter y fuerza en determinar la responsabilidad de este crimen y más con la presunción de vinculación de Maduro en ese acto».
La noche del viernes, el fiscal chileno a la cabeza del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH), Héctor Barros, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, secuestrado de su casa desde hace una semana. Según detallaron las autoridades, el cadáver fue encontrado debajo de un bloque de cemento, a unos 1,4 metros de profundidad.
Tras conocerse la noticia, Guaidó transmitió su a los familiares de Ojeda su «profundo respeto y condolencias en este difícil momento» y aseguró que «no dejaremos de buscar justicia».
Presidente @GabrielBoric como sabe Ojeda fue un joven militar venezolano que tuvo que solicitar asilo en Chile escapar de la persecución política en Venezuela. Como sucedió tantas veces en Latinoamérica.
Fue secuestrado y asesinado cobardemente.
En Venezuela la justicia es… https://t.co/HFAynkVIKa
— Juan Guaidó (@jguaido) March 2, 2024