El padre de Salvador Ramos, el joven de 18 años que el martes pasado ejecutó la masacre de la escuela de Uvalde, en Texas, pidió perdón a las familias de las 21 víctimas y aseguró que hubiera preferido que su hijo lo matara a él.
Con información de AFP
“Nunca me hubiera esperado algo así de mí hijo. Lamento lo que ha hecho, debería haberme matado a mí”, aseguró Salvador Ramos, que lleva el mismo nombre que el joven que asesinó a 19 niños, dos maestras y fue abatido por la Policía.
Ramos estaba trabajando cuando su madre le avisó de la masacre. “Han matado a mi hombrecito. No veré más a mi hijo, como los otros padres no verán a los suyos y eso me hace mal”, afirmó en un reportaje del medio DailyBeast, que incluyó fotografías del hombre de 42 años en el hogar de su novia en Uvalde, donde vive desde hace varios años.
También declaró que su hijo era “una buena persona” que “se limitaba a sí mismo” y afirmó no saber por qué se volvió tan violento ni por qué atacó esa escuela. Sin embargo, dijo que sí notó un cambio en su hijo en los últimos meses y recordó que se había comprado un par de guantes de boxeo y se ejercitaba con ellos en un parque local. “Empecé a ver diferentes cambios en él de esa manera”, explicó.
“Mi madre me dice que probablemente me habría disparado a mí también, porque siempre decía que no lo quería”, advirtió en el reportaje de Daily Beast.
Lea también:
https://monitoreamos.com/mundo/fotos-el-mensaje-salvador-ramos-antes-de-la-masacre-tengo-un-pequeno-secreto-que-contarte