La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó el sábado a más de 300 migrantes procedentes de Haití en un precario velero que intentaba llegar a las costas de Florida.
Según confirmaron este domingo, 218 inmigrantes fueron trasladados a embarcaciones de esta dependencia, tras ser rescatados del abarrotado velero en el que fueron divisados por las fuerzas de seguridad cerca de Cayo Largo.
Además, fue detenido otro grupo de 113 haitianos que saltaron de la embarcación y nadaron rumbo a la orilla, quienes quedaron a disposición de la Patrulla Fronteriza, informó el jefe en Miami de esta dependencia federal, Walter Slosar.
Tras ser evaluados en tierra, dos de los indocumentados debieron ser trasladados a un hospital local al presentar un cuadro de deshidratación, informó el oficial, que agregó que se mantiene una investigación en curso.
Con información de EFE
#BreakingNews @USCG, @mcsonews, @CBPAMO, @CBPSoutheast & other partner agencies are on scene with a grounded sailing vessel off Ocean Reef, #KeyLargo. We ask the public to please transit the area with caution and give rescue crews space. Updates will follow. #SAR pic.twitter.com/SeN5UVZu4o
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) August 6, 2022