Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Denuncian que 70% del alumbrado público está «fuera de servicio» en municipios altomirandinos

Denuncian que 70% del alumbrado público está «fuera de servicio» en municipios altomirandinos

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
7 agosto 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Al menos el 70 % de las luminarias de los Altos Mirandinos están fuera de servicio o necesitan reparación, alertó  el Monitor Los Altos.

La ONG destacó que, pese a los esfuerzo de Corpoelec por atender las localidades, la situación de alumbrado público continúa presentando problemas en la vialidad y espacios públicos de los tres municipios que conforman la región altomirandina: Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.

Yvan Piquel, vocero de Monitor Los Altos, destacó que tras un recorrido por diferentes localidades de la región, constataron una carencia importante en el mantenimiento preventivo de postes y luminarias públicas.

NoticiasRelacionadas

Ministerio de Transporte anuncia cierre de los túneles La Planicie I y II del 5 al 10 de octubre

5 octubre 2026

Coalición Sindical denuncia despliegue policial desproporcionado en Parque Carabobo por el caso de Orlando Ramírez

5 octubre 2026
ANUNCIO

«En la actualidad las competencias de Corpoelec están sobrepasando su capacidad operativa en las comunidades, entre otros problemas graves que enfrenta la máxima empresa eléctrica de Venezuela», dijo.

«Muestra de ello es que en las comunidades que inspeccionamos más del 70 % de las luminarias están fuera de servicio o necesitan reparaciones para prevenir que terminen de dañarse, una cifra realmente alarmante porque se asocia directamente a la sensación de seguridad en estas comunidades», añadió.

Piquel explicó que la relación intergubernamental es confusa, producto de que las gestiones municipales intentan generan opciones de servicio para resolver el problema, pero los esfuerzos sólo alcanzan para atender los cascos centrales o principales avenidas de forma provisional.

Por ejemplo, en los municipios Carrizal y Los Salias las gestiones públicas han mostrado interés en atender este problema, incluso han logrado alcanzar políticas públicas de trabajo mancomunado con Corpoelec, pero si no se logra una medida de fondo para este problema las acciones tomadas hasta ahora serán solo un “pañito de agua caliente”.

Guaicapuro no escapa a esta realidad pues, a pesar de ser la capital del estado Miranda, resulta ser el municipio con mayores niveles de luminarias dañadas o con problemas de intermitencia en el servicio, bien sea por el tamaño de su territorio o por el bajo nivel de inversión en la red de alumbrado público, problema que repercute de forma negativa en la vida de sus ciudadanos.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Ministerio de Transporte anuncia cierre de los túneles La Planicie I y II del 5 al 10 de octubre

5 octubre 2026
Venezuela

Coalición Sindical denuncia despliegue policial desproporcionado en Parque Carabobo por el caso de Orlando Ramírez

5 octubre 2026
Venezuela

El abogado defensor de DDHH Carlos Trapani se postula para integrar el comité que renovará al TSJ

5 octubre 2026
Siguiente publicación

Guanipa pide a Petro proteger a los opositores venezolanos exiliados en Colombia

Deportes

Polémica en el China Open: Medvedev descalificado por golpear a un espectador y Djokovic a la final

Jackson Chourio registra una nueva marca histórica en las Grandes Ligas

Mbappé se ejercita de manera individual con la vista puesta en el partido ante el Villarreal

EFE

Messi se despide de Argentina como dueño de récords históricos

Mundo

Diario ecuatoriano Expreso confirma la decisión de cerrar su edición impresa

Foto Reuters

Jair Bolsonaro pide autorización a la Corte Suprema para recibir a su hijo Flávio tras los comicios

Trump pronostica que la segunda vuelta de la elección presidencial en Brasil estará «muy reñida»

Trump dice que María Corina es una «excelente mujer» y que «todo saldrá bien» con su regreso

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.