` Denuncian que 70% del alumbrado público está "fuera de servicio" en municipios altomirandinos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Denuncian que 70% del alumbrado público está «fuera de servicio» en municipios altomirandinos

Denuncian que 70% del alumbrado público está «fuera de servicio» en municipios altomirandinos

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
7 agosto 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Al menos el 70 % de las luminarias de los Altos Mirandinos están fuera de servicio o necesitan reparación, alertó  el Monitor Los Altos.

La ONG destacó que, pese a los esfuerzo de Corpoelec por atender las localidades, la situación de alumbrado público continúa presentando problemas en la vialidad y espacios públicos de los tres municipios que conforman la región altomirandina: Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.

NoticiasRelacionadas

PCV exige justicia por la muerte del joven Andrés Bravo bajo custodia del Estado en la cárcel Rodeo II

22 julio 2025

En Caicara están a siete metros de la alerta roja por crecida del río Orinoco

22 julio 2025

Yvan Piquel, vocero de Monitor Los Altos, destacó que tras un recorrido por diferentes localidades de la región, constataron una carencia importante en el mantenimiento preventivo de postes y luminarias públicas.

«En la actualidad las competencias de Corpoelec están sobrepasando su capacidad operativa en las comunidades, entre otros problemas graves que enfrenta la máxima empresa eléctrica de Venezuela», dijo.

«Muestra de ello es que en las comunidades que inspeccionamos más del 70 % de las luminarias están fuera de servicio o necesitan reparaciones para prevenir que terminen de dañarse, una cifra realmente alarmante porque se asocia directamente a la sensación de seguridad en estas comunidades», añadió.

Piquel explicó que la relación intergubernamental es confusa, producto de que las gestiones municipales intentan generan opciones de servicio para resolver el problema, pero los esfuerzos sólo alcanzan para atender los cascos centrales o principales avenidas de forma provisional.

Por ejemplo, en los municipios Carrizal y Los Salias las gestiones públicas han mostrado interés en atender este problema, incluso han logrado alcanzar políticas públicas de trabajo mancomunado con Corpoelec, pero si no se logra una medida de fondo para este problema las acciones tomadas hasta ahora serán solo un “pañito de agua caliente”.

Guaicapuro no escapa a esta realidad pues, a pesar de ser la capital del estado Miranda, resulta ser el municipio con mayores niveles de luminarias dañadas o con problemas de intermitencia en el servicio, bien sea por el tamaño de su territorio o por el bajo nivel de inversión en la red de alumbrado público, problema que repercute de forma negativa en la vida de sus ciudadanos.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

PCV exige justicia por la muerte del joven Andrés Bravo bajo custodia del Estado en la cárcel Rodeo II

22 julio 2025
Venezuela

En Caicara están a siete metros de la alerta roja por crecida del río Orinoco

22 julio 2025
La Guaira Vargas State/Venezuela 08/30/2018 
International Airport Simon Bolivar Maiquetia  Editorial.
Venezuela

CEJIL alerta sobre anulación sistemática de pasaportes a activistas, defensores de DDHH y periodistas en Venezuela

22 julio 2025
Siguiente publicación

Guanipa pide a Petro proteger a los opositores venezolanos exiliados en Colombia

Deportes

Wimbledon registró este año la mayor asistencia de espectadores de su historia

22 julio 2025

Catar se postula para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2036

22 julio 2025

Tigres de Aragua y Águilas del Zulia cambiaron 10 peloteros para la temporada 2025-2026

22 julio 2025

Tiburones de La Guaira anunció su cuerpo técnico para la temporada 2025-2026 de la LVBP

21 julio 2025

Mundo

El exmilitar estadounidense Erik Prince ofrece sus servicios en Perú contra minería ilegal

22 julio 2025

AP Photo/ Jehad Alshrafi

Periodistas en Gaza tratan de informar mientras intentan sobrevivir frente al hambre

22 julio 2025

Foto @historyrock_

Fallece la leyenda del rock Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath

22 julio 2025

Denuncian 33 muertes por desnutrición en Gaza en las últimas 72 horas, entre ellos 12 niños

22 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.