` Gremios de periodistas de Bolivia condenan la persecución contra colegas en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Gremios de periodistas de Bolivia condenan la persecución contra colegas en Venezuela

Gremios de periodistas de Bolivia condenan la persecución contra colegas en Venezuela

Agencia EFEporAgencia EFE
3 septiembre 2024
en Mundo, Presidenciales, Venezuela
0
FOTO Harold Escalona

FOTO Harold Escalona

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los principales gremios de periodistas de Bolivia condenaron la «persecución», detenciones y amenazas contra periodistas registradas en Venezuela tras la crisis desatada en ese país después de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y las nueve asociaciones departamentales emitieron un comunicado en el que condenan «la persecución y detención de periodistas, así como las amenazas a medios de comunicación en Venezuela».

También expresaron solidaridad con sus colegas venezolanos «que desafían la censura y las prácticas represivas del régimen de Nicolás Maduro» y destacaron que pese a las «amenazas contra su libertad y su vida, se esfuerzan por cumplir con su deber de informar» y «dar a conocer al mundo las sistemáticas vulneraciones a los derechos humanos».

«Frente a la situación de extremo riesgo para el ejercicio periodístico, exigimos el cese de las detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas de periodistas ocurridas desde las elecciones generales del 28 de julio en Venezuela«, sostuvieron los gremios bolivianos.

NoticiasRelacionadas

Hijos y nietos de Juan Pablo Guanipa exigen su liberación tras 6 meses de detención arbitraria

23 noviembre 2025

Turkish Airlines se suma a la suspensión de vuelos a Venezuela tras alerta de EE.UU.

23 noviembre 2025

Además pidieron que paren los «allanamientos, clausuras, bloqueo de sitios web, confiscación de equipos, deportación de reporteros internacionales, campañas de estigmatización y desprestigio, perfilamiento y ciberpatrullaje de periodistas y medios, entre otras vulneraciones» que comete el Gobierno de Maduro bajo la «Ley contra el Odio».

«Lamentamos la actitud cómplice del Gobierno boliviano que avala el abuso de poder, la violencia institucional y el terrorismo de Estado del Gobierno de Nicolás Maduro con graves consecuencias para la institucionalidad democrática de América Latina», indica el comunicado.

Los periodistas bolivianos también exigieron al Gobierno de Luis Arce, aliado de Maduro, que tenga «una conducta coherente con la solidaridad» que tuvo Venezuela al dar asilo a «centenares de periodistas, líderes sindicales y defensores de derechos humanos bolivianos exiliados durante las dictaduras militares» ocurridas en Bolivia.

La semana pasada, el Colegio Nacional de Periodistas (CNE) seccional Caracas publicó un balance que dio cuenta de 102 agresiones a periodistas y medios registrados en Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, entre ellas «deportación de corresponsales extranjeros» y «detenciones arbitrarias».

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alertó recientemente de un «uso ilegal y arbitrario de las leyes antiterrorismo (…), especialmente contra los periodistas y reporteros gráficos detenidos durante las protestas postelectorales».

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Hijos y nietos de Juan Pablo Guanipa exigen su liberación tras 6 meses de detención arbitraria

23 noviembre 2025
Destacado

Turkish Airlines se suma a la suspensión de vuelos a Venezuela tras alerta de EE.UU.

23 noviembre 2025
Destacado

¿Qué aeroníneas suspendieron sus vuelos a Venezuela y cuáles mantienen operaciones?

23 noviembre 2025
Siguiente publicación

Plataforma Unitaria Democrática: "El país exige las actas de escrutinio, no órdenes de aprehensión"

Deportes

Temporada de la Premier League 2026-2027 comenzará el 22 de agosto

21 noviembre 2025

El Inter Miami inaugurará nuevo estadio en abril de 2026 frente al Austin FC

21 noviembre 2025

Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes ganaron en la LVBP este 20-N

21 noviembre 2025

La FIFA trabaja en nuevas medidas para aumentar la protección de las futbolistas

21 noviembre 2025

Mundo

El primer viaje internacional del papa León XIV: ¿Por qué a Turquía y Líbano?

23 noviembre 2025

Trump dice que se reunirá pronto con Lula y califica de «muy malo» el arresto de Bolsonaro

22 noviembre 2025

Colombia activa protocolos de seguridad por alerta de EE.UU. sobre peligros en zona aérea venezolana

22 noviembre 2025

Jueza prohíbe a la agencia tributaria de EE.UU. compartir la dirección de migrantes con ICE

22 noviembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.