El presidente de Chile, Gabriel Boric, emitió este domingo su voto para el plebiscito obligatorio en el que decidirán si rechazan o aprueban la propuesta de una nueva Constitución.
Boric acudió al centro de votación del colegio Punta de Arenas acompañado de pareja, Irina Karamanos, sus padres y su hermano.
Tras ejercer su voto calificó la jornada como un «momento histórico» que aseguró quedará en la memoria de todos por mucho tiempo.
El mandatario hizo una invitación a «ejercer nuestro derecho y deber a escribir nuestra historia mediante el voto con responsabilidad, con tranquilidad, con calma».
Asimismo afirmó que puede garantizar que «independiente de cual sea el resultado convocará a una amplia unidad nacional de todos los sectores, de la organizaciones sociales, de la sociedad civil de los partidos políticos. Queremos escuchar todas las voces para poder seguir adelante con este proceso, ya sea para implementar el texto de la constitución (…) o para darle continuidad al proceso constituyente en caso de ganar la otra opción».