El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, sufragó este domingo en el Colegio San Francisco del Alba para decidir si aprueba o rechaza el plebiscito constitucional, que necesitó tres años de manifestaciones, acuerdos políticos, elecciones y el surgimiento de un órgano constitucional.
Tras emitir su voto el exmandatario habló por primera vez desde hace mucho tiempo e hizo un llamado a los chilenos a acudir a las urnas con “alegría y esperanza”, porque según dijo, lo mejor para el país “está todavía por delante”.
Además afirmó que «cree que en los últimos tiempos los chilenos nos hemos desviado del camino y a partir de esta noche es muy importante que la unidad prevalezca sobre la división, la paz sobre la violencia, el diálogo sobre la colaboración y una nueva cultura”.
Cabe recordar que las manifestaciones que dieron origen a exigir una nueva Carta Magna comenzaron en octubre de 2019, con la exigencia de rebajar el valor del transporte público que había tenido un alza de $30, y al poco tiempo se fue sumando la petición de renovar la Constitución escrita en la dictadura de Augusto Pinochet.