Un funcionario de la Administración del presidente Joe Biden aseguró este jueves que «no hay diálogo» entre Estados Unidos y el régimen de Nicolás Maduro, luego de que el pasado fin de semana visitaran Caracas el asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, y el embajador estadounidense, James Story, quienes se reunieron en el Palacio de Miraflores.
«No hay diálogo», sostuvo el funcionario en una llamada con periodistas, bajo la condición de no revelar su nombre, informó el corresponsal de la Voz de América, Jorge Agobián.
Explicó que el viaje a Caracas fue para asegurar la liberación de los estadounidenses detenidos y revivir la negociación en México, algo que «incluso representantes de la oposición nos habían instado a hacer«, dijo.
«En ningún momento hubo oferta de petróleo a cambio de la excarcelación de estadounidenses», remarcó el funcionario, aunque afirmó que «las decisiones sobre el petróleo de las que se ha informado ampliamente [en los medios] (…) se están considerando en un nivel mucho más amplio».
Finalmente, el funcionario argumentó que «Estados Unidos necesita promover su seguridad nacional y sus intereses económicos en todo el mundo (…) independientemente de si nos gusta o no un líder, o si los líderes son elegidos democráticamente”.
“#EEUU necesita promover su seguridad nacional y sus intereses económicos en todo el mundo (…) independientemente de si nos gusta o no un líder, o si los líderes son elegidos democráticamente”: funcionario de la Administración Biden sobre reunión con @NicolasMaduro.
— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) March 10, 2022