La noche de este lunes fueron evacuados más de 260 soldados ucranianos de la planta metalúrgica de Azovstal, en Mariupol, donde resiste el último reducto ucraniano en la ciudad.
La viceministra de Defensa de Ucrania, Anna Malyar, informó que 53 militares heridos fueron sacados en autobuses con rumbo hacia la ciudad de Novoazovsk para recibir atención médica, en la región de Donetsk, que está controlada por las fuerzas rusas.
Además, otros 211 combatientes fueron evacuados de la fábrica y llevados hacia Olenivka, una ciudad ocupada por los rusos en la región de Odesa.
En su acostumbrado mensaje nocturno al país, el presidente Volodímir Zelenski explicó que el objetivo de estas evacuaciones es salvar las vidas de los soldados ucranianos.
«Un día difícil, pero este día, como todos los demás, tiene como objetivo salvar a nuestro país y a nuestro pueblo. Gracias a las acciones del Ejército ucraniano, las Fuerzas Armadas de Ucrania, la inteligencia, así como el equipo negociador, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la ONU, esperamos poder salvar la vida de nuestros muchachos. Quiero enfatizar que Ucrania necesita héroes ucranianos vivos. Este es nuestro principio«, subrayó el mandatario.