` Entra convoy de camiones de ayuda desde Egipto en segundo día de tregua en Gaza - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Entra convoy de camiones de ayuda desde Egipto en segundo día de tregua en Gaza

Entra convoy de camiones de ayuda desde Egipto en segundo día de tregua en Gaza

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
25 noviembre 2023
en Destacado, Mundo
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Un nuevo convoy de camiones cruzó este sábado por el paso de Rafah hacia la Franja de Gaza en el segundo día del acuerdo de tregua entre el grupo islamista Hamás e Israel, en el que se pactó que ingresaría más ayuda al enclave palestino.

La cadena egipcia Al Qahera News mostró en directo cómo una serie de camiones estaban atravesando el paso terrestre en dirección a Nitzana, zona de Israel cercana a la frontera con Egipto donde fuerzas israelíes llevan a cabo los controles de seguridad de estos vehículos antes de llegar al lado palestino de Rafah.

De acuerdo a la cadena, cercana al Gobierno egipcio, este convoy incluye camas, tiendas de campaña, agua y toneladas de ayuda alimentaria, sin dar más detalles, aunque apuntó que hoy podrían llegar a 340 los camiones que atraviesen al enclave palestino asediado y bombardeado indiscriminadamente por Israel desde que Hamás lanzara el brutal ataque contra territorio israelí el pasado 7 de octubre.

NoticiasRelacionadas

Asesinan al periodista Walter Jaimes en Mérida: lo hallaron con golpes en el rostro y quemaduras

3 marzo 2026

Pareja de Nahuel Gallo: «Cuando él esté listo, vamos a denunciar esos crímenes de lesa humanidad y exigir justicia»

3 marzo 2026

Según COGAT, el organismo militar israelí que gestiona asuntos civiles en los territorios ocupados, cuatro tanques de combustible y otros cuatro de gas de cocina fueron transferidos desde Egipto a las organizaciones de ayuda humanitaria de la ONU en el sur de la Franja de Gaza a través de Rafah.

«Esta medida fue aprobada por el Gobierno de Israel en el marco de la pausa y la liberación de los rehenes acordados con Estados Unidos y con la mediación de Catar y Egipto», apuntó el organismo en un comunicado.

Anoche, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU confirmó que 137 camiones con ayuda humanitaria pudieron llegar a la Franja a través del paso de Rafah, el mayor número desde el 7 de octubre.

Además, 129.000 litros de combustible, una cantidad mayor también que en otras jornadas, entraron en Gaza, junto a cuatro camiones que transportaban gas, una energía necesitada por las agencias humanitarias para alimentar hospitales, plantas desalinizadoras y otras necesidades humanitarias.

La oficina de coordinación también indicó que se logró evacuar a 21 pacientes del norte de Gaza, donde muchos hospitales han sufrido días de asedio y ataques.

Hoy es el segundo día de tregua temporal mediada por Egipto, Catar y Estados Unidos entre Israel y Hamás, en la que se continuará con el canje pactado de rehenes por reos palestinos.

Ayer fueron liberados un total de 13 rehenes israelíes como parte de la tregua, así como 10 tailandeses y un filipino por otro acuerdo paralelo.

Tras la liberación de los rehenes, Israel excarceló a 39 presos palestinos, entre ellos mujeres y menores.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Asesinan al periodista Walter Jaimes en Mérida: lo hallaron con golpes en el rostro y quemaduras

3 marzo 2026
Destacado

Pareja de Nahuel Gallo: «Cuando él esté listo, vamos a denunciar esos crímenes de lesa humanidad y exigir justicia»

3 marzo 2026
Destacado

ONG advierte que el cambio de Tarek W. Saab por Larry Devoe no garantiza independencia del Ministerio Público

3 marzo 2026
Siguiente publicación

Trasladan hasta Guatemala a 320 migrantes varados en Honduras; entre ellos venezolanos

Deportes

Carlo Ancelotti está muy confiado en que Brasil hará un Mundial de «muy alto nivel»

3 marzo 2026

Real Madrid confirma el esguince de rodilla de Mbappé tras consultar con médicos externos

2 marzo 2026

La ATP presta apoyo a los tenistas que siguen en Dubai a la espera de garantizar su salida

2 marzo 2026

Copa Libertadores entra a la tercera fase y la Sudamericana comienza sin Brasil ni Argentina

2 marzo 2026

Mundo

Israel ataca el aeropuerto de Mehrabad en Teherán

3 marzo 2026

Gobierno de Milei busca «relación con el chavismo» de la AFA tras liberación de gendarme Nahuel Gallo

3 marzo 2026

Liberados trabajador de la familia Machado y su hijo tras más de cuatro meses en detención arbitraria

3 marzo 2026

El régimen de Irán atacó con drones la embajada de EE.UU. en Arabia Saudí

2 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.