` Entra convoy de camiones de ayuda desde Egipto en segundo día de tregua en Gaza - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Entra convoy de camiones de ayuda desde Egipto en segundo día de tregua en Gaza

Entra convoy de camiones de ayuda desde Egipto en segundo día de tregua en Gaza

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
25 noviembre 2023
en Destacado, Mundo
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Un nuevo convoy de camiones cruzó este sábado por el paso de Rafah hacia la Franja de Gaza en el segundo día del acuerdo de tregua entre el grupo islamista Hamás e Israel, en el que se pactó que ingresaría más ayuda al enclave palestino.

La cadena egipcia Al Qahera News mostró en directo cómo una serie de camiones estaban atravesando el paso terrestre en dirección a Nitzana, zona de Israel cercana a la frontera con Egipto donde fuerzas israelíes llevan a cabo los controles de seguridad de estos vehículos antes de llegar al lado palestino de Rafah.

De acuerdo a la cadena, cercana al Gobierno egipcio, este convoy incluye camas, tiendas de campaña, agua y toneladas de ayuda alimentaria, sin dar más detalles, aunque apuntó que hoy podrían llegar a 340 los camiones que atraviesen al enclave palestino asediado y bombardeado indiscriminadamente por Israel desde que Hamás lanzara el brutal ataque contra territorio israelí el pasado 7 de octubre.

Según COGAT, el organismo militar israelí que gestiona asuntos civiles en los territorios ocupados, cuatro tanques de combustible y otros cuatro de gas de cocina fueron transferidos desde Egipto a las organizaciones de ayuda humanitaria de la ONU en el sur de la Franja de Gaza a través de Rafah.

«Esta medida fue aprobada por el Gobierno de Israel en el marco de la pausa y la liberación de los rehenes acordados con Estados Unidos y con la mediación de Catar y Egipto», apuntó el organismo en un comunicado.

Anoche, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU confirmó que 137 camiones con ayuda humanitaria pudieron llegar a la Franja a través del paso de Rafah, el mayor número desde el 7 de octubre.

Además, 129.000 litros de combustible, una cantidad mayor también que en otras jornadas, entraron en Gaza, junto a cuatro camiones que transportaban gas, una energía necesitada por las agencias humanitarias para alimentar hospitales, plantas desalinizadoras y otras necesidades humanitarias.

La oficina de coordinación también indicó que se logró evacuar a 21 pacientes del norte de Gaza, donde muchos hospitales han sufrido días de asedio y ataques.

Hoy es el segundo día de tregua temporal mediada por Egipto, Catar y Estados Unidos entre Israel y Hamás, en la que se continuará con el canje pactado de rehenes por reos palestinos.

NoticiasRelacionadas

Trump anuncia que el Comando Sur mató a «Niño Guerrero», líder del Tren de Aragua, en una operación coordinada con el régimen

12 junio 2026

Excarcelada Ana Zoris Gutiérrez Torres, prima del capitán Sequea, tras ocho meses presa

12 junio 2026

Ayer fueron liberados un total de 13 rehenes israelíes como parte de la tregua, así como 10 tailandeses y un filipino por otro acuerdo paralelo.

Tras la liberación de los rehenes, Israel excarceló a 39 presos palestinos, entre ellos mujeres y menores.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Trump anuncia que el Comando Sur mató a «Niño Guerrero», líder del Tren de Aragua, en una operación coordinada con el régimen

12 junio 2026
Destacado

Excarcelada Ana Zoris Gutiérrez Torres, prima del capitán Sequea, tras ocho meses presa

12 junio 2026
Destacado

Excarceladas la hermana y la prima del teniente disidente José Rodríguez Araña tras casi año y medio presas

12 junio 2026
Siguiente publicación

Trasladan hasta Guatemala a 320 migrantes varados en Honduras; entre ellos venezolanos

Deportes

Ancelotti libera los bailes en la selección brasileña para celebrar los goles

12 junio 2026

Canadá 1-1 Bosnia y Herzegovina: Al coanfitrión le sobran ganas en su primer partido, pero le falta fútbol

12 junio 2026

Foto EFE

Canadá abre su primer Mundial con una ceremonia que celebra la diversidad canadiense

12 junio 2026

La fiebre del Mundial se siente en Venezuela pese a no clasificar

12 junio 2026

Mundo

El Centro Kennedy retira el nombre de Trump de la fachada de su edificio en Washington

12 junio 2026

El papa León XIV vuelve a Roma en el avión del rey de España por una avería en el vuelo programado

12 junio 2026

American Airlines amplía su oferta de rutas hacia Venezuela y reanuda los vuelos a Haití

12 junio 2026

Roodal Moonilal, Ministro de Energía de T&T

Trinidad y Tobago inicia investigación urgente del derrame de crudo denunciado por Venezuela

12 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.