Ecuador despertó con una nueva escena de terror. La madrugada de este 20 de mayo, los habitantes del sector La Rioja, en Daule, a unos 50 kilómetros de Guayaquil, escucharon una potente explosión que sucedió en el cerro ubicado detrás de esa urbanización. Cuando la Policía llegó encontraron un vehículo incinerado y tres cadáveres desmembrados.
Por Yalilé Loaiza / Vía INFOBAE
El lugar de la explosión está cerca de la Penitenciaría del Litoral, la prisión más violenta del país, donde se han registrado masacres con centenares de presos asesinados y donde cumplen su condena varios líderes delictivos.
La detonación ocurre en medio del Estado de Excepción declarado por el presidente Guillermo Lasso para combatir la inseguridad y a un día de las explosiones de dos carros bomba en la provincia fronteriza de Esmeraldas.
El mayor Henry Meneses, jefe de operaciones del distrito Daule, indicó que la Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional está realizando el control de otros aparatos explosivos encontrados en el lugar “similares a unos drones”. Meneses dijo que “de lo que se pudo observar hasta el momento, hay tres cuerpos con sus extremidades desmembradas”, la primera hipótesis es que los fallecidos estaban manipulando los explosivos.
La Fiscalía General del Estado anunció que abrió una investigación por la muerte de las tres personas que “aparentemente manipulaban explosivos e intentaban ingresarlos a la Penitenciaría del Litoral utilizando drones”. Extraoficialmente se conoce que el vehículo explotado tenía droga. El cerro donde sucedió la explosión está a un kilómetro de esa prisión, tan solo separados por el Río Daule.