El Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia, Eduardo Battistini, visitó Medellín con la intención de conocer la realidad de los venezolanos en Antioquia. Durante su estancia realizó reuniones con distintas organizaciones no gubernamentales además de encuentros con connacionales.
La primera reunión de Battistini fue con los representantes de más de 15 organizaciones que apoyan a los venezolanos, donde se crearon canales de comunicación directa entre las organizaciones y la embajada.
La misión diplomática que se trasladó a Medellín participó en dos entregas de regalos organizadas por los voluntarios las Fundaciones de Anauco y Colven. Durante la actividad se beneficiaron a más de 450 niños provenientes de distintas comunidades de Antioquia.
Finalizado el encuentro con los niños, el Encargado de Negocios de la Embajada y su equipo llegaron hasta la comunidad Ensiso para compartir con más de 50 familias venezolanas y entregar cestas con artículos necesarios para el hogar.
Battistini ofreció una cena navideña venezolana a los miembros de 8 familias que viven en una de las comunidades de Medellín, donde conoció las necesidades y ventajas que tienen en esta zona, además de permitirle coordinar acciones que ayuden a optimizar las condiciones de vida.
Sumado a esto y gracias a voluntarios de la fundación Amiga Colombovenezolana Famicove, se realizó una entrega de mercados a familias venezolanas que enfrentan condiciones de vulnerabilidad. En este encuentro también se entregaron juguetes a los niños que asistieron y se informó a los adultos cuales son los canales para certificar sus documentos universitarios.
También se realizo una tarde deportiva en la comunidad a las afueras de la capital de Antioquia , donde el Encargado de Negocios hizo un donativo de equipos deportivos a una escuela de fútbol binacional y se acordó realizar una asesoría legal para registrar la institución que busca introducir en esta disciplina a más de 70 niños, tanto venezolanos como retornados.
La intención de visitas como estas es comprender la dinámica de la comunidad venezolana y así generar políticas que realmente beneficien a nuestros hermanos, por ello seguimos recorriendo Colombia y conociendo historias de venezolanos que salen del país por la crisis y apuestan su futuro a Colombia, un país que nos ha dado grandes oportunidades.