El papa León XVI pidió este martes a cientos de ‘influencers’ católicos que lleven y busquen la paz en las redes sociales «en este tiempo nuestro, desgarrado por la enemistad y la guerra».
En un saludo al final de la misa celebrada en la basílica de San Pedro, el papa se dirigió a los llamados influyentes (‘influencers’) católicos o «misioneros digitales» que han acudido a Roma para el Jubileo dedicado a ellos.
«La misión de la Iglesia: ¡anunciar la paz al mundo! La paz que viene del Señor, que ha vencido a la muerte, que nos trae el perdón de Dios, que nos da la vida del Padre, que nos muestra el camino del Amor», dijo el papa estadounidense.
«Esta es la misión que la Iglesia les confía hoy; a ustedes que están aquí en Roma para su Jubileo; han venido a renovar su compromiso de alimentar las redes sociales y los entornos digitales con la esperanza cristiana», agregó.
En un discurso que pronunció en italiano, inglés y español ante cientos de ‘influencers’ reunidos en San Pedro, el papa indicó que «la paz debe ser buscada, anunciada y compartida en todas partes; tanto en los trágicos escenarios de la guerra como en los corazones vacíos de quienes han perdido el sentido de la existencia».
Más que generar contenido, «encontrar corazones»
A los influyentes y a los llamados misioneros digitales les dijo que «su misión, es cultivar una cultura de humanismo cristiano, y hacerlo juntos. Para nosotros, esta es la belleza de la red».
«Hoy, en una cultura donde la dimensión digital está presente en casi todo, en un momento en que la aparición de la inteligencia artificial marca una nueva geografía en la vida de las personas y para la sociedad en su conjunto, este es el desafío que debemos asumir, reflexionando sobre la coherencia de nuestro testimonio, sobre la capacidad de escuchar y hablar; de comprender y ser comprendidos», observó.
Y les explicó que la misión de los ‘influencers’ católicos «no se trata simplemente de generar contenido, sino de encontrar corazones».
«Buscar a quienes sufren y necesitan conocer al Señor para sanar sus heridas, para levantarse y encontrar sentido, empezando por nosotros mismos y nuestra pobreza, despojándonos de toda máscara y reconociendo que somos los primeros en necesitar el Evangelio», indicó.
Otro de los llamamientos es que construyan «redes de relaciones, redes de amor, redes de libre compartir, donde la amistad sea profunda. Redes donde podamos remendar lo roto, donde podamos sanar de la soledad, no contando el número de seguidores, sino experimentando la infinita grandeza del Amor en cada encuentro».
«Sean agentes de comunión, capaces de romper la lógica de la división y la polarización; del individualismo y el egocentrismo. Céntrense en Cristo para superar la lógica del mundo, de las noticias falsas, de la frivolidad, con la belleza y la luz de la verdad», les animó.
EFE