El Departamento de Estado reafirmó este jueves que Estados Unidos continúa reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras la reunión que sostuvieron el fin de semana pasado con Maduro en Caracas el asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, y el embajador estadounidense, James Story.
«No ha habido ningún cambio. Reconocemos a Juan Guaidó como presidente interino», afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en su conferencia de prensa diaria.
El vocero aseguró que la Administración del presidente Joe Biden continuará presionando por las aspiraciones democráticas de los venezolanos.
«Seguiremos haciendo todo lo posible con Juan Guaidó y la Plataforma Unitaria, pero también por otros canales, para apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano«, dijo.
En este sentido, expresó que en Estados Unidos que «las negociaciones integrales lideradas por Venezuela pueden representar el mejor mecanismo disponible para restaurar la democracia venezolana y el estado de derecho. Y es por eso que apoyamos el objetivo de la Plataforma Unitaria de reanudar de inmediato las negociaciones con el régimen de Maduro para restaurar elecciones libres y justas, instituciones democráticas y el estado de derecho, así como el respeto a los derechos humanos en Venezuela».
Por ello, consideró que es «un paso importante y positivo» el anuncio de Maduro de reanudar las conversaciones con la oposición.